Así puedes tener la vista previa de archivos adjuntos en tu WhatsApp

Cómo tener vista previa de los archivos adjuntos en WhatsApp

¿Te llegan muchos documentos por WhatsApp? Si es así, de seguro que esto te lía un montón, ya que no puedes saber qué es lo que te enviaron hasta que abres el archivo. Pero, ¿por qué te pasa esto? Pues porque no tienes activada la previsualización de documentos que te mandan en la app de Meta.

Y es que se puede tener una vista previa con imágenes de los archivos en WhatsApp. Por ende, es posible conocer el contenido de las fotos o vídeos que te envían como adjuntos tus colegas en esta aplicación. ¿Quieres saber más de la función? ¡Entonces quédate en la web y descubre los detalles de esta mejora de WhatsApp!

Cómo usar la previsualización de los archivos adjuntos en WhatsApp

Cómo usar previsualización de los archivos adjuntos WhatsApp

Hay muchas diferencias entre el WhatsApp de Android y el de iPhone. Una de las más importantes es que en iOS no se pueden mandar fotos o vídeos sin que pierdan calidad al compartir el contenido como un documento.

Pero esta función tenía una gran «pega». Ten en cuenta que WhatsApp nada más mostraba el nombre y tipo de archivo que enviabas. Es por eso que la herramienta no era 100% perfecta.

Por fortuna, la app añadió las imágenes que sirven como vista previa de los documentos adjuntos. De esta manera, WhatsApp mejora un montón la función.

Lee también:  Estas son las mejores aplicaciones de ASMR para dormir bien

En la siguiente foto, puedes ver la diferencia entre un archivo sin previsualización y un documento que sí la tiene. ¡La ventaja de la vista previa es evidente!

Diferencia archivos adjuntos con y sin vista previa WhatsApp

¿Y cómo puedes añadir la previsualización a tus archivos adjuntos? Pues no es necesario activar un ajuste en la app, ya que solo debes instalar en tu móvil la última versión de WhatsApp. Por si no lo sabes hacer, pásate por este artículo y aprende a actualizar tus apps de forma manual en Google Play.

Después de esto, debes seguir los mismos pasos que aplicas al enviar fotos sin perder calidad en WhatsApp o Telegram. En la lista que verás a continuación te detallamos el proceso:

  • Abre uno de tus chats.
  • Pincha sobre el ícono del clip y presiona la opción «Documento».
  • Escoge la foto que quieres enviar.
  • ¡Y listo, al mandarse el archivo te darás cuenta de que este incluye la vista previa! Sin duda, este es uno de los mejores trucos para usar WhatsApp como un pro.

Enviar archivos adjuntos WhatsApp con imagen de vista previa

¿No te aparece la previsualización pese a que actualizaste la aplicación? Entonces debes descargar WhatsApp Beta. ¡Con esta versión de la app podrás tener esta función y todas las novedades de WhatsApp antes que nadie!