Estas son las diferencias entre el WhatsApp de Android y el de iPhone

En que se diferencia el WhatsApp de iPhone y el de Android

Android e iOS son sin lugar a dudas los sistemas operativos más usados en el mundo de los smartphones. Por ello, todas las apps son optimizadas para que funcionen a la perfección en dichos sistemas. WhatsApp es claro ejemplo de ello, no en vano es la plataforma de mensajería más utilizada tanto en Android como en iOS.

Pero, por si no lo sabes aún, la versión de WhatsApp para Android es diferente a la que usan los móviles de la manzana. Y no solo estamos hablando de sus evidentes diferencias estéticas. Los que tienen un iPhone cuentan con funciones de WhatsApp diferentes a las que poseen los usuarios de Android. ¿Quieres saber cuáles son? Enseguida te las contamos.

Las 10 diferencias del WhatsApp de iPhone y el de Android

Los chicos de WABetaInfo, expertos en información relacionada con esta app de mensajería, han investigado a fondo las diferencias que existen entre la versión de WhatsApp para iPhone y la de Android. Específicamente han detallado las funciones exclusivas que dicha aplicación ofrece para cada sistema operativo. A continuación te las resumimos.

Las 8 cosas que solo puedes hacer en el WhatsApp de iPhone

WhatsApp tiene problemas en iOS

Los usuarios de los smartphones de Apple pueden estar un poco tristes porque este año se anunció que WhatsApp deja de funcionar en el iPhone 4s. Pero, por otro lado, tiene que estar felices porque para ellos la plataforma de mensajería ofrece hasta 8 funciones exclusivas. Esto se debe a que los desarrolladores de WhatsApp prueban primero una nueva función en la versión para iOS antes de lanzarla en Android. Pues bien, estas son las 8 cosas que puedes hacer en el WhatsApp de iPhone:

  • Ver el chat sin enviar la confirmación de lectura.
  • Mantener imágenes, vídeos y GIFs en tu galería independientemente de que la otra persona haya usado la función «borrar para todos».
  • Desenfocar las fotos usando el editor de imágenes integrado.
  • Recortar vídeos.
  • Guardar manualmente los archivos multimedia.
  • Ver un recuento de las conversaciones no leídas mientras te encuentres en otro chat.
  • Escuchar las notas de voz desde la barra de notificaciones, sin enviar la confirmación de lectura.
  • Descargar imágenes desde un enlace.
Lee también:  Pasar de iPhone a un móvil con Android 12 o superior ya es posible con "Cambiar a Android"

Las 2 funciones exclusivas del WhatsApp de Android

Como descargar WhatsApp Beta Android

Ahora bien, para el sistema operativo de Google también existen funciones de esta app que son exclusivas. Además, con la llegada de Android 12 que permite pasar tu WhatsApp de iPhone a cualquier móvil, se espera que aumenten el número de funciones exclusivas. Por lo pronto, estas son las 2 cosas que puedes hacer en el WhatsApp de Android y no en el de iPhone:

  • Seleccionar todos los chats en el modo edición.
  • Enviar fotos sin comprimir adjuntándolas como un documento.

Y tú qué opinas… ¿Debería WhatsApp ofrecer las mismas funciones para iOS y Android?