El clásico juego Snake, o juego de la serpiente, que se popularizó en los móviles Nokia antiguos parece que se rehúsa a desaparecer. Está disponible en Google Maps, en el buscador de Google, en los nuevos móviles de Nokia y hasta en la Play Store. Ahora, también lo tienes en Spotify para acompañarte mientras escuchas tus canciones favoritas, pues la plataforma de música en streaming ha decidido añadirlo como una función oculta de su aplicación.
El Snake es un juego que consiste en mover una serpiente por la pantalla e ir comiendo puntos para hacerla crecer, evitando chocar con los bordes o con su propio cuerpo. Fue muy popular en los años 90, sobre todo en los teléfonos móviles Nokia. Spotify ha decidido rendirle homenaje y esconderlo en su aplicación. Enseguida te enseñamos cómo jugarlo desde esta app.
Cómo jugar a Snake en Spotify con la función «Devorar playlist»
Para jugar al juego de la serpiente en Spotify, primero debes asegurarte de que tienes actualizada la app de Spotify a su última versión. Sin embargo, debes tener en cuenta que, incluso con la última versión, es posible que no te aparezca la función «Devorar playlist» que te permite jugar a Snake en Spotify, ya que apenas se está comenzando a implementar, comenzando con los iPhone e iPad.
De cualquier forma, puedes ver si ya tienes la función para jugar a Snake en tu Spotify de la siguiente manera:
- Abre la app de Spotify y entra en cualquier lista de reproducción.
- Selecciona los tres puntos que están al lado del icono de corazón (no los que están al lado de las canciones).
- Ve al fondo de las opciones y toca en Devorar playlist o Eat this playlist.
- ¡Listo! Ya puedes comenzar a jugar al juego de la serpiente en Spotify.
Cómo es el juego de la serpiente en Spotify
En el Snake de Spotify controlas a una serpiente que se alimenta de canciones de una lista de reproducción. Cada canción está representada por un cuadrado de colores con la carátula del álbum. A medida que la serpiente se come una canción, Spotify la reproduce por ti y te muestra la siguiente en la cola. Es una forma estupenda de descubrir música nueva y divertirse al mismo tiempo.
Spotify también añade algunas funciones interesantes al juego. La pantalla cambia de color para adaptarse a la carátula del álbum de la canción actual, y la serpiente se convierte en un arco iris de canciones diferentes. También puedes pulsar el botón «+» de la esquina superior izquierda para guardar la canción en tu biblioteca.
No te preocupes si pierdes la partida. Puedes pulsar el botón «Inténtalo de nuevo» y continuar desde donde lo dejaste. El juego nunca termina, porque Spotify volverá a la primera canción una vez que termines la lista de reproducción.