La solución definitiva al error de las notificaciones de Xiaomi en MIUI

solucionar problema notificaciones Xiaomi

MIUI es una de las mejores capas de personalización para Android, y no lo decimos nosotros, sino verdaderos expertos. Con MIUI puedes hacer muchas cosas para personalizar tu Xiaomi, pero no es perfecta.

Uno de los pocos problemas que tiene MIUI son sus notificaciones push, que debido al agresivo administrador de memoria, muchas veces dejan de aparecer. ¿Quieres saber por qué sucede esto? Entonces sigue adelante en este artículo, porque además te enseñaremos a solucionar el problema con las notificaciones en tu Xiaomi con MIUI.

¿Por qué no aparecen las notificaciones en tu Xiaomi?

solución error notificaciones xiaomi

MIUI es una capa que intenta mantener a raya el consumo energético de cualquier forma, para que así tu móvil tenga mayor autonomía. Esto lo logra, principalmente, de dos formas: con un excelente administrador de potencia del procesador y finalizando todos los procesos que hay en segundo plano cuando se puede.

En el caso de las notificaciones, el error se genera por culpa de lo segundo. El administrador de recursos y memoria de MIUI es muy agresivo, y elimina los procesos en segundo plano muy rápido. Esto hace que las aplicaciones que necesitan mantenerse activas en segundo plano para enviar notificaciones se cierren, y no deberían hacerlo siempre.

De esta manera, MIUI hace que apps como WhatsApp, Telegram, Instagram o Facebook no puedan enviar notificaciones correctamente, aunque son muchas más. Este problema es especialmente molesto en las versiones chinas de MIUI, pero también se deja ver en las ROMs globales. ¿Cuál es la solución a este problema con las notificaciones push?

Cómo solucionar el error de las notificaciones en MIUI desde cualquier Xiaomi

Cómo solucionar el error de las notificaciones en MIUI para cualquier Xiaomi

Si el problema es un administrador de memoria muy agresivo, entonces la solución pasa por hacer que se relaje un poco. Para resolver el problema de las notificaciones de tu Xiaomi únicamente debes darle ciertos privilegios a las aplicaciones que sufren el problema. ¿Cómo lo haces? Pues siguiendo estos pasos:

  1. Ve al menú de ajustes de tu Xiaomi.
  2. Desliza hacia abajo hasta encontrar el submenú “Aplicaciones”, y entra en él.
  3. Pincha sobre la sección “Permisos” y luego en “Inicio automático”.
  4. Marca todas las aplicaciones que tienen problemas con las notificaciones.
  5. ¡Listo!

Como verás, es un proceso demasiado sencillo, pero ¿qué fue lo que hiciste? Sencillamente le dijiste a MIUI que siempre mantenga esas aplicaciones abiertas en segundo plano, y si el administrador de memoria finaliza el proceso, ellas podrán volver a iniciarse automáticamente.

Cómo resolver el error de las notificaciones en MIUI deshabilitando el optimizador de batería

resolver el error de las notificaciones en MIUI deshabilitando el optimizador de batería

Si por alguna razón no ves la aplicación que tiene problemas con las notificaciones en la lista de pasos anterior, o sigue presentando errores, entonces tendrás que cortar por lo sano. La solución definitiva al problema de las notificaciones pasa por deshabilitar la optimización de batería, y esto es lo que debes hacer para lograrlo:

  1. Ve al menú de ajustes de tu Xiaomi.
  2. Desliza hacia abajo hasta encontrar el submenú “Batería y rendimiento”, y entra en él.
  3. Presiona sobre la opción “Economizador de batería de aplicaciones”.
  4. Selecciona en la lista la aplicación con problemas.
  5. Elige la opción “Sin restricciones”.

Con esto, la aplicación que estaba fallando al enviar notificaciones comenzará a funcionar sin problemas, ya que MIUI nunca cerrará el proceso en segundo plano. Este método es aplicable para cada aplicación por separado, pero siempre puedes desactivar el economizador de batería completamente en el paso tres. Esto último no lo recomendamos, porque afectará a la autonomía de tu móvil, pero es otra solución.

¿Te ha servido este tutorial? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios