Aprende a duplicar tu WhatsApp en otro móvil sin instalar aplicaciones

duplicar whatsapp dos dispositivos misma cuenta sin apps

Seguro alguna vez has querido clonar WhatsApp en otro móvil sin cerrar la sesión en tu dispositivo actual, ¿cierto? Bien sea para cuando vas a salir de noche y no quieres llevarte tu nuevo móvil, o para cualquier otra situación. WhatsApp es un gran aliado para mantenerte en contacto.

Sin embargo, seguro que en muchos lugares te dirán que no puedes tener WhatsApp clonado en dos dispositivos al mismo tiempo. Oficialmente es cierto, pero siempre hay un truco al que puedes acudir para estos casos. Aprende a clonar tu WhatsApp en otro móvil sin necesidad de instalar ninguna app adicional.

Clona tu sesión de WhatsApp en dos o más dispositivos con WhatsApp Web

clonar whatsapp en dos móviles con whatsapp web

Como sabrás, hace varios años que WhatsApp creó una versión web de su servicio. Con ella puedes tener abierta tu cuenta en el navegador de tu ordenador, siempre y cuando siga activa en el móvil. No es una aplicación que funcione por sí sola, porque la sesión principal debe tener conexión, pero es un gran avance para mantenerte activo en WhatsApp desde otros dispositivos.

Ahora, la clave para copiar WhatsApp en dos móviles o más está en una palabra, “navegador”. Resulta que todos los smartphones tienen uno instalado de serie, e incluso puedes descargar algunos muy buenos desde la Play Store.

Puedes abrir WhatsApp Web desde ahí, y con ello tener tu cuenta de WhatsApp clonada en tantos dispositivos como quieras. El truco funciona con cualquier navegador, pero te mostraremos cómo hacerlo con Google Chrome por ser el más común en Android.

Utiliza el navegador para duplicar tu WhatsApp en varios móviles al mismo tiempo

utilizar WhatsApp web Android

Como ya mencionamos, puedes clonar tu WhatsApp con cualquier navegador que tengas en el móvil, no hace falta que instales nada más. Lo único que necesitarás es eso, tu móvil principal y tantos dispositivos como el número de veces que quieras duplicar tu WhatsApp. Solo sigue estos pasos:

  1. Abre Chrome o tu navegador favorito en el Android que recibirá el clon de WhatsApp.
  2. Entra a WhatsApp Web siguiendo este enlace y serás llevado a la versión móvil.
  3. Abre los ajustes del navegador, activa el “Sitio de escritorio”, e inmediatamente verás un código QR en la pantalla. Esta opción hará creer al servidor de la página que estás en un ordenador, y te mostrará la versión de WhatsApp Web que necesitas.
  4. Abre la aplicación de WhatsApp en el móvil de origen (el que tiene la cuenta a duplicar).
  5. Presiona el ícono de los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla.
  6. Selecciona la opción “WhatsApp Web” y se abrirá la cámara de tu móvil principal.
  7. Con tu móvil principal, escanea el código QR que está en el navegador del Android receptor del clon.
  8. Espera unos segundos a que todo se configure, y ¡listo!

Puedes ver el proceso en cada móvil en esta pequeña galería:

Como habrás notado, el proceso es muy sencillo de seguir, y en un par de minutos ya tendrás todo listo. Recuerda que con este método puedes duplicar tu cuenta de WhatsApp tantas veces como desees. No obstante, también recuerda que el móvil en el que está abierta tu cuenta siempre debe tener conexión.

Esperamos que este tutorial te haya sido de mucha ayuda, y que ya no tengas que dejar de lado tu WhatsApp porque no puedas usar tu móvil personal en el trabajo u otra situación.