Error 118 de Netflix: tenemos problemas para reproducir este título en este momento, ¿cómo solucionarlo?

error 118 netflix android tv no permite ver contenido

Como cualquier otra aplicación, Netflix puede presentar inconvenientes inesperados que arruinan la experiencia de usar la app. Uno de los más comunes es el error 118 que recientemente ha aparecido en los Android TV de muchas personas y que impide ver cualquier tipo de contenido en Netflix. A nosotros nos pasó en un Xiaomi Mi TV 4S y no pudimos arreglarlo con las soluciones que propone Netflix ni con las que todo el mundo sugiere en Internet.

Lo peor de este error 118 de Netflix es que es muy poco descriptivo para indicarte qué está funcionando mal. Solo dice: “Tenemos problemas para reproducir este título en este momento. Reinténtalo más tarde o selecciona otro título” seguido de los botones de Aceptar y Más información que te llevan a nada útil. En nuestra tele, también pone el código “tvq-pb-101 (5.6.1)” que tiene que ver con la versión de Android TV y de la app de Netflix.

Afortunadamente, hemos encontrado una solución para deshacernos del molesto error 118 de Netflix en Android TV. ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo.

Soluciones posibles al error 118 de Netflix: tenemos problemas para reproducir este título en este momento

error 118 netflix android tv

La solución al error 118 de Netflix que nos funcionó a nosotros es un tanto radical. Así que, antes de nada, te recomendamos probar estas soluciones sencillas que también pueden funcionar:

  • Actualiza tu Android TV y la app de Netflix: deberían estar actualizados sin que tú lo hagas manualmente, pero no está de más comprobar que estás usando las últimas versiones del sistema y de la app.
  • Reinicia la tele: desenchúfala por 15 minutos y vuélvela a enchufar.
  • Reinicia la conexión a Internet: apaga el router de tu casa durante 15 minutos y vuélvelo a encender.
  • Limpia la app de Netflix: primero, borra el caché de la app y verifica si el problema se solucionó. ¿No pasó nada? Entonces borra los datos y vuelve a comprobar. ¿Aún sigue el problema? Desinstala las actualizaciones y prueba.
Lee también:  ¿No te aparecen los contactos en WhatsApp? Aquí tienes la solución

En nuestro caso, ninguna de estas soluciones funcionó, pero puede que a ti sí.

La mejor solución al error de Netflix: Tenemos problemas para reproducir este título en este momento

restablecer datos de fabrica android tv

La solución definitiva al error 118 de Netflix en Android TV para la mayoría de personas ha sido un reinicio de fábrica del televisor. Así al menos lo pudimos solucionar en nuestro Xiaomi Mi TV 4S. Ten en cuenta que, al hacer esto, tu tele regresará a su estado de fábrica: perderás todo lo que habías guardado en él, incluyendo las apps que instalaste y las cuentas que habías agregado.

Así que, antes de aplicar esta solución, toma una foto de las apps instaladas para reinstalarlas luego y asegúrate de que tienes acceso a todas las cuentas que usas para poder iniciar sesión después del reinicio. Si ya has hecho esto, entonces procede a restablecer de fábrica tu Android TV de esta forma:

  • En el menú de Android TV, ve a Ajustes o Configuración (pulsa el icono de la rueda dentada).
  • Selecciona Información o Preferencias del dispositivo.
  • Presiona en Restablecer datos de fábrica.
  • Acepta la acción y listo.

De esa manera, tu tele se comenzará a reiniciar varias veces como por unos 5 minutos. Luego de esto, abre la app de Netflix y verás que todo funciona a la perfección. Podrás volver a series y películas como siempre lo has hecho. Si necesitas más ayuda, no dudes en dejarnos un comentario.