Asegurar tu Xiaomi con Smart Lock es así de sencillo

Configurar Smart Lock en Xiaomi

Una de las novedades más importantes que trajo Lollipop fue sin duda Smart Lock. Gracias a este sistema, podemos contar con más opciones en lo referente al bloqueo de nuestros smartphones. Por supuesto, también en modelos de Xiaomi.

Sin embargo, a pesar de ser un recurso muy útil, sigue siendo un gran desconocido para muchos usuarios. Si tienes un móvil de Xiaomi y quieres saber cómo configurar Smart Lock, sigue leyendo y verás lo sencillo que es.

¿Cómo configurar Smart Lock en un Xiaomi?

Google buscaba ofrecer otra forma inteligente de desbloquear los dispositivos. Es por ello que en 2015 apostó por esta característica, que había sido introducida por Motorola. Antes de mostrar cómo configuarlo, una breve explicación sobre qué es Smart Lock y qué posibilidades ofrece.

Smart Lock detección corporal

¿Qué es Smart Lock?

Se trata de una de las características principales de Android 5.0 Lollipop. Básicamente, su objetivo es que las pantallas de bloqueo no sean una molestia. ¿Cómo? Pues con opciones que permiten desactivar de forma automática la seguridad, siempre y cuando se den una serie de condiciones establecidas por el usuario. También hace posible almacenar nuestras contraseñas en una nube, y así poder disponer de ellas en cualquier momento.

Lo más habitual es utilizar un pin, un patrón o una contraseña para desbloquear el terminal. Por supuesto, también las huellas dactilares, si hay un lector disponible. Pero estos métodos pueden acabar siendo pesados cada vez que desbloqueamos. Para evitar las molestias, hay quienes finalmente optan por dejar su dispositivo sin bloquear.

No es una medida recomendable, puesto que el smartphone queda sin protección. En lugar de ello, Smart Lock es una alternativa más cómoda. Porque es importante no descuidar la seguridad y utilizar sistemas para preservar la privacidad de lo que albergan nuestros móviles.

Bloqueo contraseña pin patrón

¿Cómo activar Smart Lock en Xiaomi?

En función del fabricante y de si agrega o no su capa de personalización, hay que seguir una ruta u otra. Este sistema está disponible también en los modelos de Xiaomi, que cuentan con la capa MIUI. La cuestión de saber dónde se activa. Es necesario tener configurado previamente algún método de desbloqueo (patrón, pin, contraseña o huellas).

Lo primero es ir a los Ajustes del terminal y buscar la sección Ajustes adicionales. Luego pulsar sobre Privacidad y entrar en Agentes de confianza. Ahí, en Smart Lock (Google), marcar el botón para activarlo. Dependiendo del modelo, puede que encuentres Smart Lock directamente en la sección Privacidad, justo debajo del método de desbloqueo. Al entrar, encontrarás estas cuatro opciones.

  • Detección corporal. Permite mantener el dispositivo desbloqueado mientras lo llevas encima. Solo es necesario que lo desbloquees una vez, y permanecerá así hasta que detecte que lo dejas en algún sitio.
  • Sitios de confianza. Es una opción que hace uso del GPS para añadir aquellas ubicaciones en las que no queremos que el smartphone se bloquee.
  • Dispositivos de confianza. Ofrece la posibilidad de agregar mediante Bluetooth otro dispositivo para que el teléfono se mantenga desbloqueado mientras está conectado a él. Por ejemplo, un smartwatch o una pulsera de actividad, así como un manos libres para el coche.
  • Desbloqueo por voz. Se trata de la detección de voz con Ok Google. Puedes elegir que esté activa desde cualquier pantalla y que el móvil se desbloquee cuando reconozca tu voz. Es necesario que configures el modelo de voz. Simplemente deberás repetir “Ok Google ” tres veces y almacenará el sonido para su detección.

Smart Lock dispositivos de confianza

Como ves, configurar en tu Xiaomi las opciones de Smart Lock es sencillo. Si estás pensando en renovarlo, echa un vistazo a los 5 Xiaomi perfectos para España, o a los 3 mejores móviles de Xiaomi con descuento. En cualquier caso, sea cual sea el método de seguridad por el que te decidas, lo importante es que mantengas tu smartphone protegido. Corren tiempos difíciles para la privacidad.

Compartir