Así puedes llamar desde tu Amazon Echo con tu número móvil de Vodafone

sincronizar amazon echo vodafone para llamar

Los altavoces Amazon Echo ya son capaces de realizar muchas cosas para nosotros gracias a su integración con Alexa. Ahora, con el servicio OneNumber para Alexa de Vodafone, también pueden hacer y recibir llamadas de forma independiente como si fueran un teléfono. Para hacer eso, solo tienes que sincronizar tu Amazon Echo con el mismo número de teléfono y tarifa que tienes contratada en tu smartphone.

De esa manera, podrás pedir con la voz a Alexa que llame a un contacto de tu agenda, que acepte una llamada o que descuelgue una llamada entrante. Todo esto sin necesidad de usar las manos y sin tener tu móvil cerca, lo cual resulta muy conveniente para cuando estás ocupado y no puedes coger el móvil. ¿Quieres saber cómo activar esta nueva función de Alexa para llamar sin el móvil desde tu Amazon Echo? A continuación, te explicamos cómo se hace.

Pasos para sincronizar tu Amazon Echo con Vodafone y llamar sin el móvil

Para llamar con tu Amazon Echo sin tu móvil, primero debes activar y sincronizar el servicio OneNumber de Vodafone con tu altavoz de la siguiente manera:

  • Abre la app Amazon Alexa en tu móvil Android. Si no la tienes, instálala e inicia sesión en ella con la misma cuenta de Amazon que usas en el altavoz.
Amazon Alexa
Price: Free
  • Ve a la sección Más que está en la esquina inferior derecha.
  • Entra en Configuración.
  • Selecciona Comunicación.
  • Ahora, elige la opción Vodafone en el apartado de cuentas y luego presiona en Identificarse.
  • Seguidamente, ingresa el número móvil que quieres sincronizar con tu Amazon Echo. Tendrás que introducir el código PIN que llegará al número para confirmarlo.
  • Tras la confirmación, te mostrarán la oferta y el precio de la suscripción de OneNumber para Alexa. Actualmente, el servicio vale 1 euro al mes, pero como promoción de lanzamiento todos los clientes pueden disfrutar del servicio gratis hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Luego de suscribirte y de que culmine el proceso de sincronización, solo tienes que elegir a Vodafone como tu preferencia para realizar llamadas en Amazon Alexa y guardar los cambios.

¡Eso es todo! Una vez que recibas el SMS que confirme que el servicio ya está activo, podrás comenzar a hacer y recibir llamadas desde tu Amazon Echo. Eso sí, las llamadas de emergencia no están disponibles en los Amazon Echo. Si quieres hacer una llamada de este tipo, deberás hacerlo desde tu móvil.

Por cierto, los usuarios de iOS no deben sincronizar su Amazon Echo con Vodafone desde la app de Alexa, sino desde el portal Vodafone OneNumber o desde la app Mi Vodafone. De todas formas, aquí abajo te dejamos un videotutorial con los pasos a seguir en iPhone.

Comandos para Alexa que te permitirán llamar desde tu Amazon Echo

Ahora que ya has activado el servicio, es momento de probarlo. Para ello, puedes realizar, contestar o rechazar llamadas diciéndole a Alexa alguno de los siguientes comandos de voz:

  • “Alexa, llama al móvil de [nombre del contacto]”.
  • “Alexa, llama al [número de teléfono]”.
  • “Alexa, contesta”.
  • “Alexa, descuelga”.
  • “Alexa, acepta la llamada”.

Por último, vale la pena recordar que esta función solo requiere que tu Amazon Echo esté conectado a Internet; tu móvil puede estar en otra habitación o incluso apagado. Además, este servicio OneNumber con Alexa de Vodafone solamente funciona en altavoces Echo ubicados en España. Fuera del país, no funciona.