Llevo años usando DeepL a diario y es sin dudas el mejor traductor online que hay en el mercado. Lastimosamente, tiene sus limitaciones para los usuarios que no pagan su suscripción DeepL Pro. La más molesta de todas es la que te muestra el error «Se ha alcanzado el límite de uso gratis», ya que no te deja usar el traductor para nada en un período de 24 horas.
Aunque DeepL no específica en su página de Usos y límites cuánto puede traducir un usuario gratuitamente al día, está claro que la plataforma tiene un límite que impide realizar traducciones gratis de forma ilimitada. No sabemos si ese límite está basado en el número de traducciones, palabras o caracteres, pero lo que sí sabemos es cómo saltárselo para seguir usando DeepL gratis.
Así puedes saltarte el límite de uso gratis de DeepL: 4 métodos
DeepL no es muy estricto con su límite de uso diario, pues no pone muchas barreras para saltárselo sin mucha dificultad. Si te apareció el mensaje «Se ha alcanzado el límite de uso gratis» y quieres seguir usando el traductor, solo haz esto:
Paga la suscripción DeepL Pro
Es la solución más obvia (porque te la dice la propia página), pero también la más legal y justa, así que la dejamos como primera opción. Esta suscripción elimina todos los límites del traductor y te asegura traducciones más rápidas y privadas. Puedes probarla gratis para ver si vale la pena antes de pagar.
Abre el traductor en modo incógnito
Si abres DeepL en una ventana de incógnito en Chrome, o en el navegador donde usas el traductor, es más que suficiente para saltarte este límite. DeepL entenderá que eres un nuevo usuario y reiniciará el contador de uso diario. Para abrir una ventana en incógnito, pulsa los tres puntos de la esquina superior derecha y elige «Nueva ventana de incógnito».
Cierra sesión
Si usas DeepL con una cuenta, es posible seguir traduciendo gratis con solo cerrarla y utilizar DeepL sin cuenta. Para ello, toca tu icono de usuario en la parte superior y elige «Cerrar sesión«. Después, ya podrás seguir traduciendo gratis.
Borra la caché de la página
También he logrado quitar el límite de DeepL con solo eliminar toda la caché de la página, pues al parecer es allí donde DeepL lleva el conteo de cuánto has usado el traductor. Con este método es posible que se cierre la sesión, pero al loguearte otra vez ya no tendrás el límite activado.
Para eliminar la caché de DeepL, simplemente pulsa el botón que está al lado derecho de la URL de la página, selecciona «Cookies y datos de sitios» y pulsa en borrar. Si usas la app de DeepL, entonces en tu teléfono ve a Ajustes > Aplicaciones > DeepL > Almacenamiento > Borrar caché.
Y recuerda que siempre puedes usar otros traductores gratuitos mientras se termina el límite de DeepL, como el traductor de Google y sus alternativas.