Pasos para rootear el Galaxy S8 con SamPWND

Galaxy S8 root

Existen dos tipos de personas; las que optan por ser usuarios root de su dispositivo y las que no. Aunque rootear presenta algunos inconvenientes, la opción está ahí para quienes prefieren contar con el acceso total al sistema. En función del modelo hay diversos métodos, y vamos a ver uno para el Galaxy S8.

Cada año vemos cómo aparecen más herramientas para hacer más fácil el proceso, como es el caso de iRoot, que permite rootear cualquier Android de manera sencilla. También hay aplicaciones específicas para los dispositivos rooteados, como estas 10 imprescindibles. Porque tener acceso root también tiene sus ventajas.

Cómo rootear el Galaxy S8 con SamPWND

Para los Galaxy S8 con Qualcomm Snapdragon 835, es aconsejable seguir el método descubierto por los desarrolladores de XDA para rootear e instalar SuperSU. Es mediante Odin y SamPWND, así que lo primero es proceder con su descarga.

Tras realizar las descargas, hay que extraer el archivo “SamPWND_S8_4File_Firm” en la carpeta de destino (en el escritorio va bien). Abrir el programa Odin Prince Comsy y ubicar los archivos en sus respectivos espacios (BL -> BL, AP -> AP, etcétera). Luego abrir Odin (Normal), entrar en las opciones y seleccionar: Auto Reboot, Re-Partition, F. Reset Time, Nand Erase All y Phone Bootloader Update. Esto borrará todo el contenido del dispositivo.

Poner el Galaxy S8 en el modo de descarga presionando el botón de encendido, el de bajar el volumen y el de Bixby. Al pulsar estos tres botones, aparecerá en pantalla una advertencia y hay que darle a continuar con el botón de subir el volumen. En Odin, presionar en Iniciar para comenzar el proceso, que podrá tardar hasta 10 minutos. Cuando el dispositivo se reinicie en el modo de recuperación, basta con seleccionar la opción para reiniciar el sistema ahora.

Lo siguiente es completar la configuración, dando a aceptar las claves RSA del Galaxy S8 para autorizar adb. En el caso de que no se muestre el mensaje emergente o le has dado a rechazar, hay que desconectar el teléfono y volver a conectarlo para poder aceptar. Toca extraer el archivo “systemroot.zip” en el directorio de instalación de adb (normalmente “C: adb”). En ese directorio adb, pulsar CTRL + Shift + clic derecho y seleccionar la opción “abrir la ventana cmd aquí”.

En la consola CMD:

  • Teclear “adb push systemroot / data / local / tmp / systemroot” y luego “adb shell”.
  • En el shell, introducir “chmod -R 0777 / data / local / tmp”.
  • Usar el comando “setsid su”. Será un shell inestable, para que se estabilice hay que escribir “exit”, pero es posible que sean necesarios varios intentos.
  • Teclear ” echo /data/local/tmp/systemroot/remount2.sh > /sys/kernel/uevent_helper”.
  • Esperar unos 10 segundos e introducir “mount”.
  • Ejecutar la secuencia “sh /data/local/tmp/systemroot/root.sh”.

Cuando termine de ejecutarse, el dispositivo se reiniciará y el proceso habrá finalizado. Es posible que aparezcan algunos errores en adb, pero no debería ser un problema. De esta forma, el Galaxy S8 estará rooteado y ofrecerá las ventajas de tener el acceso total. ¿Has probado este método?