¿Tienes un Android rooteado? Estas 10 aplicaciones son imprescindibles

Descargar mejores aplicaciones root

Sabemos que una de las ventajas de Android es que es abierto, a diferencia de iOS. Es por ello que ofrece mayor versatilidad. Sin embargo, para disfrutar de ciertas características es necesario hacer root al dispositivo. Es decir, ser el auténtico dios del smartphone, para poder tener acceso a todo.

Si no tienes tu Android rooteado y estás pensando en realizar este proceso, te puede ser de ayuda esta aplicación con la que solo es necesario un clic. También este tutorial para flashear SuperSU y rootear con TWRP. En el caso de que ya tengas acceso root, echa un vistazo a estas aplicaciones, porque son realmente útiles.

Las 10 mejores aplicaciones root

Después de rootear, lo siguiente es sacar provecho de ello, sino no sirve de nada. Actualmente existe un amplio catálogo de apps específicas, que solo son compatibles cuando se tiene el acceso root. Al haber tantas, lo normal es acabar instalando muchas que en realidad no hacen mucho más que ocupar espacio. Pero este top 10 podría calificarse como “las imprescindibles”. Allá vamos.

Titanium Backup

Puede que se trata de una de las aplicaciones con mayor popularidad en la escena root. Cuenta con más de 23 millones de usuarios y está traducida en 32 idomas. Tiene la fama bien merecida, puesto que es una completa herramienta para poder desinstalar apps por completo, incluso las que venían preinstaladas.

Titanium Backup root descargar

El punto fuerte de Titanium Backup es sin duda su función para las copias de seguridad de aplicaciones. Ofrece diversas utilidades para generar copias tanto generales como individuales. También se puede programar para que las haga con la frecuencia deseada. No tiene una interfaz bonita, pero tampoco la necesita porque cumple con su cometido a la perfección. Y encima es gratis.

Trickster Mod Rooted App

Uno de los factores que más se nota en la experiencia con el smartphone es la velocidad. Al hacer root, es posible optimizar el rendimiento para que sea más fluido. Esta herramienta tiene como objetivo acelerar el dispositivo mediante overclocking.

Trickster Mod root descargar

Gracias a esta aplicación, el Android rooteado puede funcionar mucho más rápido y gozar de una mayor autonomía, porque también aumenta la duración de la batería. Además, ofrece información y estadísticas sobre la CPU, así como opciones para modificar parámetros de la pantalla. Sin duda, una solución para los que sufren la lentitud y la corta vida de su móvil.

Coolify

Cuando al teléfono se le hace overclocking, es posible que la temperatura ascienda más de lo recomendable. Es debido a que se aumenta el rendimiento de los componentes a través de la subida de las frecuencias en las que trabajan. Pero para eso está Coolify, que enfría el dispositivo.

Coolify root descargar

Para evitar los daños derivados de las temperaturas excesivas, lo que hace esta aplicación es controlar todos los procesos que el SoC está ejecutando y así regular la temperatura. También es útil si el smartphone se calienta en exceso en la carga, por ejemplo. Este cubito de hielo para Android se puede descargar gratis.

Coolify
Coolify
Developer: OneXuan App
Price: Free

ROM Toolbox Lite

Es una herramienta destinada a la administración del dispositivo. Permite tener el control de todo, desde la CPU, hasta el menú de reinicio, pasando por cambios de tema o la edición de archivos como el build.prop. Cuenta con un potente gestor de aplicaciones que ofrece muchas opciones.

ROM Toolbox root descargar

Por supuesto, se puede instalar cualquier ROM y llevar a cabo tareas importantes como son las copias de seguridad. Es una aplicación muy completa y de gran utilidad para gestionar cualquier aspecto del terminal. Hay versión de pago y gratuita.

ROM Toolbox Lite
ROM Toolbox Lite
Developer: JRummy Apps
Price: Free+

Wakelock Detector

En inglés se emplea el término “wakelock” para hacer referencia a todas las funciones y procesos que se ejecutan en segundo plano en un Android. Como indica el nombre de esta app, se trata de un detector de estos vampiros que absorben la energía del dispositivo aun cuando no los estamos usando.

Wakelock Detector root descargar

Ofrece información del consumo de la CPU para que se pueda optimizar el rendimiento. Además, todos los procesos correspondientes a una misma aplicación aparecen unificados para que sea más claro. En definitiva, una herramienta para ahorrar batería muy útil y disponible para su descarga gratuita.

Wakelock Detector [Root]
Wakelock Detector [Root]
Developer: UzumApps
Price: Free+

WiFiKill

¿Quién no ha sospechado que le roban el WiFi? Para muchos es el pan de cada día. Pero tiene solución, gracias a aplicaciones como WiFiKill. Permite comprobar la lista de dispositivos que están conectados a la misma red WiFi en la que está tu Android.

WiFiKill root descargar

Hace posible obtener información sobre la velocidad de transferencia de datos, tanto de subida como de bajada, de los que están conectados. Gracias a esta herramienta, puedes ver los nombres de los dispositivos que están con tu WiFi. Y lo mejor es que tienes la opción de cortar la conexión. Funciona tanto en teléfonos como en tablets.

WiFiKill Pro
WiFiKill Pro
Developer: SM Dev
Price: Free

SD Maid

El orden y la limpieza son importantes en todos los aspectos de la vida. También en el smartphone. SD Maid es como un servicio de limpieza para que el dispositivo no acumule archivos basura, así como los residuos que quedan almacenados después de eliminar aplicaciones. También borra registros y reportes de errores, además de otros archivos del estilo, aquellos que se crean constantemente.

SD Maid root descargar

Cuenta con muchas funciones. Realiza un examen completo del smartphone, administra las aplicaciones, encuentra archivos antiguos e innecesarios, detecta duplicados aunque no tengan el mismo nombre… En definitiva, un app totalmente recomendable para tener el teléfono limpio y con un buen rendimiento. Y además gratis.

SD Maid - Limpieza del sistema
SD Maid - Limpieza del sistema

DiskDigger

No es nada raro borrar un archivo por error (y no vale echar la culpa a SD Maid). Si era algo importante, lo lógico es que nos llevemos las manos a la cabeza y pensemos que ya no lo veremos más. Pero DiskDigger hace realidad lo que parece imposible. Porque permite recuperar aquellos archivos que han sido eliminados en la memoria del dispositivo.

DiskDigger root descargar

Principalmente va destinada a las fotos, vídeos y audios que han sido borrados por error (los archivos que suelen ser recuerdos importantes). Cuando se instala, esta aplicación procede a escanear el móvil en la búsqueda de archivos que haya sido eliminados. En cuanto encuentra el que se desea recuperar, basta con seleccionarlo y darle a guardar. La solución a muchos quebraderos de cabeza. Hay una versión de pago y otra gratuita.

Solid Explorer

Puede que sea sino el mejor, uno de los mejores exploradores de archivos. Sirve también para usuarios que no tienen el dispositivo rooteado, pero se le saca más provecho si cuenta con acceso root. Porque en ese caso puede copiar y mover archivos del sistema, tanto a la memoria interna como a la tarjeta SD, servicios en la nube o vía FTP.

Solid Explorer root descargar

Dispone de todas las características que puede ofrecer un explorador de archivos, todo con una interfaz diseñada con Material Design, en la que se muestran dos paneles independientes. Hay muchas posibilidades para la personalización y su funcionamiento es realmente sencillo e intuitivo. Es gratis e integra compras in-app.

Solid Explorer File Manager
Solid Explorer File Manager

AF WALL+

Se trata de un firewall para Android, con el que se puede controlar todas las apps. Esta herramienta hace posible el bloqueo a las aplicaciones para que no tengan acceso a los datos. Resulta muy útil para aquellas que más consumen. Además, permite cortar el grifo a las que no necesitan conexión pero igualmente gastan.

AF WALL+ root descargar

Por ejemplo, el consumo de datos por parte de los fondos de pantalla o las notificaciones sobre actualizaciones, son totalmente innecesarios. AF WALL+ evita que se conecten, igual que en el caso del gasto que hacen las aplicaciones que se quedan abiertas y siguen funcionando sin que lo deseemos.

AFWall+ (Android Firewall +)
AFWall+ (Android Firewall +)

Como ves, tener el teléfono rooteado abre un amplio abanico de posibilidades. Puedes obtener el control de todo cuanto acontece en tu Android. Decidir cómo, cuándo y qué debe hacer. Gracias a aplicaciones como las aquí recogidas, podrás optimizar el rendimiento y mejorar la experiencia con tu dispositivo. Por supuesto, hay más que podrían estar en esta lista, pero ya las veremos en otro artículo. ¿Alguna recomendación?

Compartir