¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook si has perdido el correo?

No puedo entrar en Facebook

Después de experimentar en mis propias carnes, con algunas amistades, este proceso. Quería compartirlo con vosotros. ¿Cómo de complicado es recuperar una cuenta de Facebook?

Pues lo cierto es que es fácil, siempre y cuando tengas el número de teléfono vinculado o bien el correo con el que creaste la cuenta. Si no tienes acceso al correo con el que creaste la cuenta, no lo recuerdas o bien no eres capaz de entrar a él, ve tirándote de los pelos porque todo se vuelve más complicado.

Recuperar cuenta de Facebook

¿Cómo recupero el acceso a una cuenta de Facebook?

Si estás intentando iniciar sesión en Facebook y tu contraseña no es la correcta tienes dos opciones. Pulsa en Recuperar cuenta o bien en He olvidado la contraseña.

En caso de que no recuerdes el mail asociado puedes buscar por “persona” y Facebook te enviará un mensaje al mail en cuestión. Si has usado un número de móvil para iniciar sesión (en la actualidad es posible), también estás de suerte porque con un simple SMS podrás recuperar la contraseña.

No tengo acceso al mail del Facebook

Si no tienes acceso al mail, la mayoría de personas tienen este problema, debéis intentar recuperar la cuenta como sea. Lo mejor es intentar recuperar la cuenta con la ayuda de la recuperación de contraseña del servicio en cuestión. Si es en Gmail hacerlo ahí, en caso de que sea en Hotmail igual, etc. Todos los servicios de correo tienen una opción así.

Es más, es posible que vuestro mail sí tenga un soporte de calidad para recuperar la contraseña. Tu única opción es recuperar el acceso al correo usado.

Necesitas tener acceso al correo, haz la lucha ahí

Si estás en el mismo caso: no recuerdas la contraseña y no tenías ningún método de recuperación asignado ni un correo de recuperación, te vas a tirar de los pelos porque va a ser prácticamente imposible que puedas recuperar tu cuenta de Facebook.

En la actualidad Facebook no cuenta con un teléfono para llamar ni tampoco con un soporte de calidad. Simplemente puedes ir al foro y plantearte tu duda esperando que alguien te ayude a resolverla pero nadie te garantiza que eso vaya a suceder.

Y sí, es una mala noticia, pero he visto miles de personas con este problema sin resolver. Si tu cuenta de Facebook está perdida por este motivo casi mejor que solicites un Reporte para que la borren y te hagas una nueva.

Es posible que vengas hasta aquí buscando una solución y esa es la única posible. Que te pelees con tu cuenta de correo en busca de la contraseña porque en caso contrario Facebook no te va a permitir recuperar el perfil ni las páginas asociadas al mismo.