Haz esto si tu smartphone Android se apaga varias veces al día

Que hacer si tu smartphone Android se apaga varias veces al dia

Llevas tu smartphone Android en el maletín o en tu bolsillo y cuando necesitas usarlo te encuentras con una sorpresa, está apagado. Conectas tu móvil a la computadora o simplemente lo pones a cargar y al rato te enteras de que se apagó otra vez. A muchas personas este problema los tiene preocupados y piensan que el teléfono ya no sirve.

Averigua qué le pasa a tu smartphone Android

Antes de concluir que el móvil ya no sirve, puedes revisar lo siguiente:

  • Apariencia física de la batería: si está inflada o en el peor de los casos pareciera que de ella sale algún tipo de líquido, lo más probable es que no mantenga la carga y por eso tu móvil se apague. Necesitarás cambiarla sí o sí.

Que hacer si tu smartphone se apaga varias veces al dia

  • Aplicaciones en segundo plano: muchas veces la batería del móvil se gasta muy rápido por que tienes varias aplicaciones activas que ni siquiera estás usando. Puedes ir a configuración y buscar en aplicaciones cuáles están activas en tu teléfono. Allí verás cuáles se están ejecutando y con presionar sobre ellas puedes decidir entre desinstalarlas, borrar datos, limpiar la memoria caché o si lo prefieres, detenerlas.
  • Cobertura telefónica deficiente: si acostumbras a ir a lugares con poca cobertura, de seguro tu batería se descargará ya que el móvil intentará muchas veces encontrar la señal. Lo más recomendable es que en esos sitios uses el modo avión.
  • El WiFi: si acostumbras a tener todo el día el móvil con el WiFi encendido así no lo estés usando, tu batería podría estar gastando energía de manera indiscriminada.
  • Problemas de temperatura: si notas que tu móvil se está apagando, toca su parte posterior y siente la temperatura. Si está muy caliente y no es la batería, deberás llevarlo al servicio técnico y esperar el diagnóstico.
Lee también:  Saber quién ha leído tu mensaje en un grupo de Telegram es así de fácil

Puedes evitar que tu smartphone se apague

En la tienda de aplicaciones hay infinidades de ayudas para que tu móvil se mantenga fresco y con altos niveles de energía. Los aniquiladores de aplicaciones en segundo plano son muy buenos ya que mantienen la memoria RAM libre de datos innecesarios.

En algunos casos y según la capacidad de tu smartphone Android, tener demasiadas imágenes y videos guardados puede ocupar toda la memoria interna. Esta sobrecarga al sistema puede ser uno de los causantes de que tu móvil se apague.

Si nada de esto es lo que afecta a tu móvil, puedes considerar que ya llegó al final de la vida útil o que necesita una reparación. En caso de que ya no funcione tu móvil, hay teléfonos de muy buena calidad que no son muy caros.