Así puedes evitar que los servicios de Google se beban la batería de tu móvil

Que hacer si los servicios de Google consumen la bateria de tu movil

La pantalla y ciertas aplicaciones que exigen un alto rendimiento son sin lugar a duda las cosas que visiblemente pueden gastar más batería en el móvil. Pero existe una app que en silencio compromete de forma importante la autonomía: los servicios de Google Play.

En lo que respecta a las aplicaciones que más consumen energía en segundo plano, los servicios de Google no tienen competencia. Estos se encuentran constantemente activos para vigilar cualquier tipo de fallo en seguridad. Además, son los que se encargan de hacer posible el funcionamiento de muchas aplicaciones de Android.

Ahora bien, aunque es esperable que los servicios de Google Play sea la aplicación que más gaste la batería del móvil, tampoco puedes permitir que tenga un consumo exagerado de energía. Si has notado que la batería de tu Android se está agotando más rápido de lo normal, puede que estos servicios sean los culpables y continuación te contamos qué puedes hacer para evitarlo.

Qué hacer si los servicios de Google consumen la batería de tu móvil

servicios de google play instalacion limpia

Si estás teniendo problemas de batería, lo primero que tienes que hacer es evaluar el uso que le das al móvil antes de culpar a los servicios de Google. Por ejemplo, si durante gran parte del día estás jugando a Genshin Impact o Fortnite en tu smartphone, muy probablemente esta sea la causa del problema. Pero, por el contrario, si casi no utilizas activamente tu Android y, aún así, la batería se consume excesivamente rápido debes comenzar a sospechar de los servicios de Google.

Lee también:  Poppy Playtime: así puedes jugar al fenómeno del terror en tu móvil

Al ser servicios imprescindibles para el apropiado funcionamiento de los móviles Android, estos tienen el permiso para ejecutarse automáticamente y permanecen en segundo plano consumiendo batería. Pero en ocasiones, ya sea por un mal inicio o por errores de la app, estos servicios pueden gastar más batería de lo habitual. Si crees que los servicios de la gran G se están excediendo en el consumo de mAh de tu batería, no te preocupes, aquí te traemos algunas posibles soluciones para esto.

En ocasiones solo hace falta reiniciar el móvil

reinicia tu xiaomi para reiniciar el gps

Para empezar, debes saber que no puedes borrar los servicios de Google Play, por lo que desinstalar esta app no es una solución a contemplar. Sin embargo, a veces resolver el problema puede ser más fácil de lo que parece.

Como ya lo dijimos, estos servicios se ejecutan automáticamente. Es así como puede pasar que no tengan un buen inicio y esto repercuta negativamente en su consumo de energía. De esta forma, una de las cosas que puedes intentar para disminuir el gasto de batería de los servicios de Google es reiniciar tu móvil.

Fuerza la detención de los servicios de Google Play

Fuerza la detencion de los servicios de Google Play

Otra de las cosas que puedes intentar para garantizar que los servicios de Google se inicien apropiadamente es forzando la detención de la app. Al igual que la solución anterior, esto sirve para detener el consumo de energía de manera momentánea, ya que eventualmente la aplicación se volverá a abrir automáticamente. Para forzar el cierre de esta aplicación solo debes hacer lo siguiente:

  • Entra en la configuración de tu móvil y busca el apartado Aplicaciones.
  • Lo siguiente es ingresar en el administrador o gestor de aplicaciones y buscar los Servicios de Google Play.
  • Una vez allí te aparecerá en la parte inferior la opción Forzar detención, la pulsas y listo.
Lee también:  RecuerdameBot: hacer que Twitter te recuerde un Tweet es posible

Actualiza a la última versión de estos servicios

Actualiza a la ultima version de los servicios de google

Al igual que muchas otras aplicaciones, los servicios de la gran G constantemente se están actualizando. Y, si tu móvil está usando una versión muy antigua, es muy probable que esta funcione de forma forzada, lo que supone un consumo adicional de batería. Es así como, en ocasiones, actualizar los servicios de Google puede ser la solución al problema. Para hacerlo solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la Google Play Store y presiona sobre tu foto de perfil para abrir el menú de opciones.
  • Lo próximo es entrar en la sección Gestionar apps y dispositivos.
  • Aquí te aparecerán las apps que tengan actualizaciones pendientes, por lo que debes buscar los Servicios de Google (también llamados Servicios del Operador) para actualizarlos.

Intenta lo contrario, desinstala la última actualización

desinstala la ultima actualizacion de los servicios de google

En ocasiones puede pasar lo contrario a lo que explicamos anteriormente. Es posible que los servicios de Google se hayan actualizado en tu móvil, pero que la nueva versión esté generando problemas que inciden en la autonomía. En este caso basta con volver a la versión anterior de esta app para reducir su consumo de energía. ¿Y cómo se hace esto? Pues siguiendo estos pasos:

  • Abre el menú de configuración de tu Android y entra en la sección Aplicaciones.
  • Luego ingresa en el administrador de aplicaciones y busca los Servicios de Google Play.
  • Ahora pulsa sobre los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha, finalmente presiona sobre la opción Desinstalar actualizaciones y listo.
Lee también:  Cómo desactivar Google Play Protect en tu Android con solo 4 pasos

Tu última opción: probar con la versión beta

prueba con la version beta de los servicios de google

Si todo lo demás ha fallado y los servicios de la gran G continúan gastando excesivamente la batería de tu Android, solo te queda una opción: probar la última versión beta. Antes de lanzar una nueva actualización de su aplicación, Google libera una versión beta de la misma que le brinda acceso anticipado a los usuarios.

Y aunque puede que con esta nueva versión se resuelva el error que aumenta el consumo de batería, debes recordar que se trata de una actualización que aún no está terminada, por lo que no está libre de fallos. Si quieres probar esta solución debes usar el siguiente enlace para convertirte en beta tester de los servicios de Google.

Recuerda: aunque consuman batería, los servicios de Google son imprescindibles

servicios de google fuentes desconocidas

Con las posibles soluciones que hemos comentado anteriormente de seguro lograrás reducir el consumo de batería excesivo de los servicios de Google. No obstante, debes aceptar que, aunque no te guste, esta aplicación consumirá siempre una parte importante de la autonomía de tu móvil.

Desinstalar estos servicios no es una opción. Sin ellos tu Android estaría desprovisto de la seguridad necesaria y además fallarían un montón de aplicaciones. Y, si decides desinstalarlos, puedes probar microG GmsCore, una alternativa de los servicios de Google que consume menos energía.