3 cosas que debes hacer si te han robado o has perdido tu móvil

Movil robado

Sufrir el robo o perder tu teléfono es uno de los momentos más desagradables que puedes pasar. Y no solo por el alto costo que seguramente has pagado por el, sino por toda la información que ahí dentro de tu smartphone. Por eso hoy te mostramos las 3 cosas que debes hacer si te roban o pierdes el móvil.

Aunque esperamos que esto nunca te suceda queremos ofrecerte estos consejos que no están de más. Porque entendemos todo lo que implica la pérdida de tu smartphone. Pero es muy importante tomar ciertas medidas de protección después de un incidente tan desafortunado como el robo de un móvil.

Busca tu smartphone con la función Encontrar mi dispositivo

Ubicar movil robado

Cómo debes saber si te han robado o has perdido tu móvil puedes saber fácilmente dónde se encuentra tu smartphone con la función Encontrar mi dispositivo. Para utilizarla lo único que debes hacer es lo siguiente:

  • Abre el buscador de Google desde tu ordenador.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  • Ubica la opción Donde esta mi teléfono en la barra de búsqueda.
  • Desde allí podrás hacer sonar tu móvil o escribir un mensaje en la pantalla para que lo vea la persona que lo tenga o lo encuentre.

Debes saber que de este modo también podrás conocer la localización actual de tu móvil. Sin embargo no te recomendamos que visites el lugar que marca el mapa, ya que puede ser un riesgo. Pero lo que si puedes hacer es utilizar esta ubicación para hacer la denuncia respectiva ante las autoridades competentes.

Bloquea tu dispositivo y elimina todos los datos

Si ya has perdido toda esperanza de encontrar tu móvil lo mejor que puedes hacer es seguir este consejo. Así que lo que debes hacer es ponerte en contacto con tu operadora y facilitar el código IMEI de tu dispositivo para que sea bloqueado. Así evitarás que otra persona pueda utilizarlo con un tarjeta SIM española.

¿Te han robado tu móvil? Así puedes encontrarlo

Además si cuentas con una copia de seguridad actualizada, lo mejor es que borres de forma definitiva todo los datos de tu smartphone. Esto también lo puedes hacer fácilmente desde tu cuenta de Google, utilizando la función Encontrar mi dispositivo. Eso si, ten presente que al eliminar toda la información y los archivos de tu teléfono perdido, ya no podrás rastrear su localización.

Cambia las contraseñas de tus cuentas

Contraseña

Si has perdido tu móvil o has sido victima de un robo es muy importante tomar medidas de seguridad. Por eso lo más recomendable es que cambies las contraseñas de tus cuentas lo antes posible. Correo electrónico, redes sociales, banca online, servicios de mensajería, juegos y a todas las cuentas que tenías abiertas en tu móvil antes de perderlo deberás cambiarles la contraseña.

Antes de realizar este paso, trata de haber anulado ya tu tarjeta SIM y haberla recuperado. Ya que algunos servicios envían códigos de verificación por mensajes de texto. Y si aún no has ni desactivado tu SIM, podrías estar poniendo esos códigos en manos de algún desconocido.

Mira también la opción que debes activar en Android para evitar perder tu móvil.

Compartir