Activa esta opción en Android y evita perder tu móvil

Activar buscar mi telefono Android

¿Estás preparado para buscar tu dispositivo Android en caso de que te lo roben o bien lo pierdas? Pues entonces debes tener en cuenta que es imprescindible activar la opción de Google que permite buscar cualquier dispositivo Android en cuestión de minutos. Hoy aquí te vamos a explicar cómo activarla en muy pocos pasos.

Cómo activar la opción Buscar mi dispositivo en Android

Antes de comenzar con el tutorial, es necesario aclarar que el mismo sirve tanto para tablets como para móviles, relojes inteligentes o casi cualquier dispositivo que tenga Android como sistema operativo. Lo único que se necesita para poder activar esta opción es que el dispositivo en cuestión cuente con una versión de Android 4.1 o mayor.

Paso 1

Activar buscar mi dispositivo Android Paso 1

Lo primero que debes hacer es ingresar en las opciones de Ajustes de Google. La misma la puedes encontrar en la sección de aplicaciones de tu teléfono, y casi siempre se ubica al lado de los Ajustes generales de Android.

Paso 2

Activar buscar mi dispositivo Android Paso 2

Una vez dentro de los Ajustes de Google, deberás localizar la opción que dice Seguridad. La misma se encuentra casi al fondo de la lista de opciones, por lo que te recomendamos desplazarte hasta el final de la lista. Pulsa en esa opción para ingresar en el apartado de Seguridad.

Paso 3

Activar buscar mi dispositivo Android Paso 3

Podrás observar dos opciones que están separadas por dos categorías. Deberás pulsar en la primera de ellas, la cual dice Encontrar mi dispositivo. Se mostrará una nueva pantalla en donde sé observa un pequeño botón en la parte derecha de la pantalla. Presiona en ese botón para activar dicha función.

¿Cómo encontrar un dispositivo Android?

Encontrar mi Android

Hay distintas opciones a las que se pueden acceder para encontrar un dispositivo que ha sido robado o bien que se ha perdido. Aquí hemos hecho un artículo en donde te explicamos paso a paso qué es lo que se debe hacer para poder hallar un dispositivo Android en cuestión de minutos.

De igual forma, la opción más rápida a la que se puede acceder para encontrar un dispositivo es ingresar al buscador de Google y poner la siguiente frase: encontrar mi Android. Haciendo clic en Comenzar, e iniciando sesión con tu cuenta de Google, podrás encontrar el dispositivo en muy poco tiempo.