¿Te han robado tu móvil? Así puedes encontrarlo

Encontrar dispositivo robado

Que te roben o que se extravíe tu móvil en estos tiempos es algo que se puede sobrellevar de mejor manera gracias a la gran cantidad de soluciones tecnológicas que existen en la actualidad. Con varias alternativas disponibles para encontrar un móvil Android perdido, siempre es mejor fiarse de las más conocidas. En este caso, las ayudas que ofrece Google a través de dos herramientas son las mejores en la materia.

Para ser más específicos hablamos de “Encontrar mi dispositivo y “Google Maps a través de la sección “Rutas. Los pasos para utilizar estas opciones son realmente sencillos y bastante productivos. Así que sin más que señalar, conoce cada ítem con las indicaciones para que puedas conocer la ubicación de tu móvil extraviado o robado.

Cómo encontrar un móvil Android robado

Opción 1: a través de Encontrar mi dispositivo

Encontrar mi dispositivo es la opción más fiable que no requiere muchos minutos para poder completar el proceso. En concreto, deberás ir a Google.com/android/find, ingresar tu email y contraseña de la cuenta de Google y darle a la opción Aceptar. Cuando hayas hecho lo anterior, podrás observar un mapa con la ubicación aproximada de tu smartphone robado o extraviado.

Encontrar mi dispositivo captura

En lo personal, la ubicación de mi móvil que emite la pantalla de la herramienta es de un rango de unos 25 metros aproximadamente. Sumado a este panel también te encontrarás 3 alternativas para ayudar a la búsqueda del terminal: Reproducir sonido, para que el mismo suene durante 5 minutos, aún si está en silencio; Bloquear, para no permitir el acceso y mostrar un mensaje o un número de teléfono; y Borrar, para eliminar todo el contenido del dispositivo. Igualmente, en la pantalla observarás la hora de la última de conexión, el porcentaje de batería y la conexión Wi-Fi.

Además de este proceso a través del ordenador, también puedes realizar estos pasos desde el móvil de un familiar o amigo por medio de la app gratuita para Android. A continuación dejamos los pasos para que te la bajes.

Opción 2: a través de Google Maps

Google Maps es una grandiosa herramienta como lo afirmamos en esta guía para sacarle el mayor provecho. En cuanto a al robo y extravío de móviles se refiere, esta herramienta nos puede proporcionar una mano amiga mediante la opción “Rutas”. Para llegar a este punto debes ir a Maps.google.com/locationhistory/b/0, iniciar sesión con tus datos y aceptar el proceso para que aparezca un cuadro detallado con las ubicaciones de tu móvil de las últimas semanas. Aquí podrás seleccionar el día y ver la ubicación con la ruta exacta, la hora y la distancia recorrida.

Google Maps Rutas encontrar dispositivo captura

Gracias a estas ubicaciones puedes tener una idea más clara del recorrido que ha tenido tu móvil en manos de los ladrones. Así de esta manera podrás decidir si actuar o dar por perdido tu smartphone.

Como pudiste haber observado, se trata de dos opciones realmente asombrosas que te ayudarán a saber dónde se encuentra tu móvil Android. Si tienes alguna duda con el proceso puedes dejárnosla en la sección respectiva. Te esperamos.