Android es un sistema operativo muy personalizable pero como todos los demás, siempre surgen muchos problemas y es de gran ayuda saber cómo solucionarlos. ¿Te ha pasado que alguna aplicación deja de funcionar o se bloquea?, muchos terminales no corren con la suerte de estar optimizados para algunas aplicaciones y no cuentan con la potencia suficiente para que estas puedan trabajar con normalidad.
Sin embargo, esto no quiere decir que por tener un móvil de gama alta no te pasará, ya que hemos visto casos de amigos que cuentan con un asombroso OnePlus 5 y las aplicaciones se les bloquean sin que las puedas cerrar, tienes que saber que es algo normal que pasa y no tienes que preocuparte de nada, ya que aquí te enseñaremos un método muy efectivo a la hora de que alguna de ellas se te bloquee. Ten en cuenta que estas aplicaciones pueden ser las de sistema o alguna que hayamos instalado.
¿Te ha pasado que alguna aplicación de tu móvil se ha quedado bloqueada?, en ocasiones cuando abrimos una aplicación, puede quedar bloqueada o puede llegar al punto de que no responda bien, algunas personas al ver esto se van corriendo a desinstalarla o eliminarla de su móvil y eso está completamente mal. ¿Por qué está mal?, al eliminarla podemos perder todos los datos o progresos que tenemos en caso de que sea un juego.
¿Cómo podemos solucionar el bloqueo de una aplicación?
La decisión más común que toman los usuarios inexpertos es desinstalar la aplicación, este sin duda es un método efectivo. Sin embargo, hoy te traemos un método muy fácil de hacer y no tendrás que eliminar ninguna aplicación. ¿Qué tenemos que hacer?, cada vez que se te bloquee una aplicación o juego como por ejemplo, Titanfall Assault, solo deberás hacer lo siguiente.
- Dirígete a los ajustes de tu móvil.
- Ubica y presiona la opción de “Aplicaciones”.
- Allí tendrás que ubicar la aplicación que está causando el problema.
- Una vez que encuentres al culpable solo deberás darle en la opción de “Forzar Cierre” o “Forzar Detención”.
¿Qué ocurre cuando forzamos el cierre?, esto hará que la aplicación se cierre por completo y no como lo hacemos desde la multitarea. En pocas palabras, reiniciaremos la aplicación y no se perderá ningún dato, además no será necesario eliminarla por completo y no perderás los datos guardados. Muchas personas conocen este método, pero algunas principiantes no lo conocen y es por esta razón que te lo hemos traído el día de hoy. ¿Que te ha parecido este tutorial?