¡No pierdas tu dinero! Todo lo que debes comprobar antes de comprar un móvil de 100 euros

movil barato 100 euros

Comprar un móvil que cumpla con lo que buscas puede ser difícil, sobre todo si tienes un presupuesto ajustado. Pero, si tan solo cuentas con 100 euros, la misión parece casi imposible. Por suerte, atrás quedaron los años en los que comprar un móvil Android por debajo de los 200 euros significaba tener que resignarse a vivir una experiencia de usuario bastante mala.

Y es que la calidad de los móviles de gama media, baja y de entrada ha mejorado muchísimo. Esto se debe principalmente a tres cosas:

  • Primero, a que los costos de producción han bajado, por lo que los fabricantes pueden desarrollar modelos con mejores especificaciones, a menor precio.
  • Luego, la llegada de marcas chinas como Xiaomi u Oppo hicieron que la competencia tuviese que mejorar la calidad en la gama baja para no perder cuota de mercado.
  • Y por último, el sistema operativo de Google ha mejorado mucho desde sus primeras versiones. Ahora puede ir mejor con menos recursos.

Sin embargo, aún hoy hay varias cosas a tomar en cuenta antes de comprar un móvil para no tirar el dinero. Sobre todo en el segmento de los gama baja y de entrada.

¿Qué es lo mínimo que debe tener un móvil para ir bien?

calidad de construccion

Si buscas un móvil de 100€, tu prioridad no puede ser que tenga la mejor cámara, una pantalla deslumbrante o el diseño más elegante. En cambio, debes asegurarte de que pueda desplazarse entre los menús y las aplicaciones sin mucho esfuerzo. Que tenga suficiente espacio de memoria para el sistema operativo, tus archivos y aplicaciones. También, una buena autonomía y calidad de construcción que lo hagan duradero.

Memoria RAM y procesador

El procesador es el que determina cuán rápido se puede realizar una tarea en el móvil, bien sea abrir una aplicación o desplazarse entre los menús, por ejemplo. Por otro lado, la memoria RAM es la que determina cuántos procesos pueden ocurrir al mismo tiempo. Aunque el procesador es importante, en los móviles de gama baja el aspecto crítico es la memoria RAM.

Android puede ejecutar muchos procesos al mismo tiempo, por lo que tener una RAM muy ajustada no es nada bueno. Por suerte, actualmente puedes conseguir móviles de 100 euros con 2 GB de RAM, que sería lo mínimo que debe tener un móvil Android para trabajar decentemente.

Almacenamiento

Debido al espacio que ocupa el sistema operativo, las aplicaciones, juegos y archivos multimedia, es impensable comprar un móvil con 16 GB de memoria interna. Mucho menos uno de 8 GB. Lo mínimo debe ser 32 GB. También es importante asegurarse de que el móvil incluya espacio para una tarjeta microSD, esto puede hacer la diferencia en modelos de memoria escasa. La mayoría de smartphones incluyen esta ranura, es lo de menos, pero nunca está demás verificar.

Batería

bateria baja movil

La capacidad de la batería en los actuales móviles de gama baja suele ser superior a la de los modelos de gama alta. Y es que a diferencia de estos, los fabricantes no deben preocuparse por hacer móviles ligeros y estilizados. Por eso, puedes encontrar modelos con baterías de hasta 4000 mAh o incluso 5000 mAh y más.

Estas baterías enormes, combinadas con pantallas de poca resolución y un procesador poco exigente, hacen que el móvil pueda durar varios días sin pasar por el cargador. Y si eres un usuario poco exigente, fácilmente puedes llegar hasta 4 o 5 días de uso sin tener que pasar por el cargador.

Sin embargo, sí debemos establecer un mínimo de 3000 mAh. Por debajo de esto es probable que la autonomía del móvil sea muy mala.

Calidad de construcción

Con muy escasas excepciones, lo normal es que la construcción del móvil sea en plástico. Sin embargo, incluso aunque se trate de este material, la calidad de construcción puede variar entre modelos.

Hay marcas como Xiaomi que ofrecen modelos muy resistentes y con los detalles bien cuidados. Por el contrario, marcas como Samsung tienen mala fama en su gama baja porque, entre otras cosas, ofrecen equipos de plástico barato y algunos incluso con defectos de construcción.

El mejor móvil de 100 euros que puedes comprar hoy mismo

Luego de saber qué debes comprobar para comprar un móvil bueno de 100€, seguro notarás que la mayoría de los móviles que están en el mercado, capaces de cumplir con estas características, son de marcas chinas.

Entendemos que puede ser difícil confiar en la calidad de un móvil chino, pero las empresas más importantes como Huawei, Xiaomi, Meizu, Oppo o Lenovo han demostrado ser muy confiables y responsables con el desarrollo y soporte de sus equipos móviles.

De hecho, Xiaomi es una experta fabricando móviles buenos, bonitos y baratos y este año, el móvil de entrada por excelencia es el Redmi 7A.

Redmi 7A

redmi 7A

El Redmi 7A cumple con todo lo que mencionamos, tiene 2 GB de RAM, un procesador decente y pantalla acorde a su rango de precios. Puedes conseguirlo en 16 GB o 32 GB de RAM con la posibilidad de ampliar mediante microSD hasta 256 GB. Te recomendamos que vayas por la versión de 32 GB, ya que es lo mejor a largo plazo y no hace que te excedas del presupuesto.

Su batería de 4000 mAh, más el procesador y pantalla pequeña con poca resolución dan claras señales de ofrecer una autonomía muy sobresaliente. Además, la capa de personalización de Xiaomi, MIUI 10, que en este caso viene bajo Android 9 Pie, tiene como punto fuerte una muy buena gestión de los recursos del sistema.

No tienes que buscar en otro lado ni pasar largas horas comparando móviles. Puedes conseguir tu Redmi 7A por 81 euros con 32 GB en el siguiente botón. Con 2 años de garantía en España.