No hemos tenido ningún problema para configurar el Xiaomi Mitu dron pero hemos visto que algunos de vosotros no soy capaces de hacerlo funcionar. El problema, después de investigar, reside en el tipo de móvil que usemos.
Algunos móviles con la frecuencia de 5 GHz trabajan con un canal diferente en Europa que en China y algunos móviles Android no son capaces de detectar el Mitu dron. Para solucionar esto hay dos métodos a seguir.
Primera solución: prueba a realizar unas comprobaciones
Lo primero que tienes que descartar es que el problema no sea otro. Para ello, prueba a realizar este proceso paso a paso:
- Apagar el dron.
- Pon el móvil en modo avión. A algunos no les llega con poner el modo avión, tienen que reiniciar el móvil pero poniendo este modo antes para que arranque en modo avión.
- Una vez con el móvil encendido y en modo avión.
- Enciende el dron.
- Enciende el móvil.
Ahora, entra en el Administrador del WiFi y busca si aparece el dron.
- Si te sale la red del dron, conéctate y entra a la app del dron, estará funcionando sin problemas.
- La contraseña del Wifi para el Mitu dron es 123456789.
Segunda solución: cambiar el modo a 2,4 GHz
Si por el contrario tu móvil no tiene modo de 5 GHz o no eres capaz de hacerlo funcionar debes saber que se puede cambiar el la frecuencia a 2,4 GHz. El proceso es simple, solo necesitas un PC con Windows.
- Descarga este archivo.
- Abrélo, descomprímelo, entra en la carpeta SML y pincha en DL.exe.
- Instala la app, selecciona todo y listo.
- Ahora, haz click en el botón de arriba a la derecha (con el programa abierto). Aunque estará en chino.
- Fíjate en la imagen, selecciona ambas y carga el archivo correcto. Lo encontrarás en la carpeta Image del archivo que has descomprimido antes.
- Una vez hecho esto, pincha en el botón de abajo a la izquierda (hay dos, pues el de la izquierda).
- Conecta tu Mi Drone al PC a través del cable USB y espera a que se instalen los drivers y lo reconozca.
- Debería cargarse una barra verde hasta el 100% y el proceso habría finalizado.
Si no te ha quedado claro, aquí tienes unas capturas de cómo hacerlo. Una vez hecho esto tendrás el dron cambiado al otro modo del WiFi y será muy raro que tengas problemas para conectarlo a cualquier teléfono.
No te preocupes por el alcance, el modo de 2,4 GHz en algunas condiciones incluso presentará un mayor alcance que el modo de 5 GHz, aunque este último mostrará unas imágenes más nítidas. Esperamos haberte ayudado.