Hace unos días que Xiaomi presentó un nuevo dron pero este no tiene nada que ver con el Mi Drone. El nuevo Xiaomi Mitu dron es un dispositivo más pequeño pero, sobre todo, muy fácil de usar.

El Mitu nace para todos los que buscan un buen dron para hacerse fotos en la playa, fotos desde el aire, etc. Tiene una buena calidad (sobre todo con fotos de cerca) y su manejo es muy fácil. Nos hemos hecho con uno y lo hemos analizado a fondo para que puedas saber todo lo bueno y lo malo del mismo.

Review del Xiaomi Mitu dron

Dron con cámara Xiaomi Mitu

El dron destaca por tener un diseño realmente resistente y compacto y por ser muy fácil de controlar. Cualquiera podrá volarlo desde el minuto 1 sin chocar con nada. A continuación puedes ver el análisis a fondo del Mitu dron.

El Xiaomi Mitu dron está diseñado para no romperse

Que no te engañe su tamaño. Es muy compacto pero a la vez muy robusto. La firma asiática ha usado materiales de gran calidad para evitar que se rompa en las caídas.

Nosotros lo hemos estrellado varias veces contra la pared para ver si realmente era resistente y ni un solo problema. Ni la estructura ni las hélices se vieron afectadas por los golpes. Tiene unas hélices de reemplazo en el interior pero no creemos que os hagan falta.

¿Es difícil manejar este dron?

Otro de los puntos fuertes de esta pequeña nave es lo fácil que es volarlo. Manejar el dron desde la aplicación es extremadamente fácil. Es como jugar a un videojuego. Incluso nos permite ajustar el nivel de sensibilidad en la aplicación.

Lee también:  El Xiaomi Mi Mix 4 llevará Snapdragon 888+ y cámara de 108 MP

Xiaomi Mitu dron unboxing

El dron se mantiene estable sin hacer nada y responde a la perfección a nuestras órdenes. El secreto reside en el control de altura y en el modo headless, que nos permite volar sin saber hacia dónde está mirando la aeronave.

En caso de que busques usarlo con un mando puedes conectarlo con el gamepad de Xiaomi para volar. De todas formas, la aplicación es muy fácil de usar y los controles responden bien sin retardo.

Lo puedes volar en interiores al milímetro

Despegarlo es tan fácil que lo puedes hacer automáticamente desde el suelo o la mano con un botón en la aplicación. Lo mismo para aterrizar. Gracias a las protecciones no nos hará daño de ningún tipo.

Análisis Xiaomi Mitu Dron

En caso de que queráis jugar un poco y disfrutar de su potencia debéis saber que tiene 4 botones para hacer piruetas. Puede voltearse hacia adelante, hacia atrás, etc. Es más, es un dron tan inteligente que antes de ejecutar la maniobra te dice si es posible realizar con seguridad o no.

El dron tiene una autonomía de 10 minutos. Es una buena duración para este tipo de drones que suelen rondar los 5 o 7 minutos de autonomía. De todas formas, podemos volar más tiempo si nos compramos alguna batería extra. Solo cuesta 11 euros. O, si lo prefieres, puedes comprar un pack de dos baterías extra con cargador incorporado por solo 21 euros. Sin duda, una mejor opción para tener 30 minutos de vuelo en total.

 

Tiene modo batalla, para enfrentarlo con otros drones

Repuestos dron Xiaomi

Si te compras más de un dron debes saber que integra un modo batalla en la aplicación realmente divertido. Con esta opción usará sus sensores infrarrojos para poder simular una batalla de disparo con otros drones.

Cuando te disparan y te dan el dron vibra. Si tienes dos en casa o un amigo con uno, puedes jugar, nos hemos sentido como niños probando la aeronave en una batalla.

Lee también:  Cómo usar el modo PC del Xiaomi Mix Fold en tu móvil

¿Qué podemos hacer en la aplicación?

La aplicación está en inglés pero lo cierto es que es muy intuitiva. Os dejamos algunas capturas de la misma. No hemos tenido ningún problema para usarla.

  • Podemos configurar una distancia de vuelo de seguridad, para que no se vaya lejos (desde 2 metros hasta 25 metros).
  • Nos permite seleccionar varios modos, entre ellos el modo FPV o en modo normal para hacer fotos y vídeos.
  • Se puede elegir la calidad del vídeo (HD) e incluso la resolución de la foto.

Los vídeos y fotos se guardan en su memoria interna de 4 GB y desde la propia aplicación se pueden pasar al móvil. También podemos conectar el dron con el USB directamente al PC como si fuese un pendrive. A nosotros nos ha conectado sin problemas, en caso de que no os reconozca la WiFi aquí tenéis un tutorial para solucionarlo.

¿Cómo de buenas son las fotos y vídeos del Mitu Drone?

La calidad de las fotos es buena para este rango de precios. Lo normal es ver fotos y vídeos que apenas se ven pero el MiTu dron graba con calidad HD. Pese a no tener estabilizador las fotos no salen demasiado movidas.

Os dejamos con 4 fotos de un paisaje para que podáis ver los resultados. En cuanto a los vídeos en HD son muy buenos. Para el precio que tiene es imposible pedir algo mejor.

¿Vale la pena el Xiaomi Mitu dron?

Si te ha quedado alguna duda sobre el mismo usar los comentarios. Desde nuestro punto de vista el Mitu dron de Xiaomi vale la pena para cualquiera que quiera hacerse fotos y vídeos. Perfecto ahora que viene el verano y tenemos más tiempo. Además de eso volar un dron es muy divertido y este es muy fácil de usar.

Lee también:  Probamos el SwitchBot Curtain: un gadget que automatiza tus cortinas en 30 segundos

Sus principales puntos fuertes son 5:

  • Alta resistencia a los golpes.
  • Tamaño compacto.
  • Buena calidad de fotos y vídeos para su precio.
  • Autonomía elevada, 10 minutos.
  • Muy fácil de volar.

¿Dónde comprar el Xiaomi Mitu dron?

Xiaomi Mitu Dron Review

Si te preguntas dónde conseguirlo nosotros lo hemos encontrado en Geekbuying al mejor precio. Está disponible por 62 euros de oferta.

SOLO 59,38 EUROS con este cupón
Si eres de los 100 primeros tenemos un cupón de descuento que lo deja en solo 59,38 euros. Usa MITURC para conseguir uno al mejor precio del mercado.

Repuestos para mejorar el Xiaomi Mitu dron

Si te ha gustado, o si ya tienes uno. Hemos visto que se pueden mejorar algunas cosas del mismo. A continuación te dejamos algunos accesorios y repuestos para el Mitu dron que podrías necesitar.

  • Ampliar el alcance de vuelo – Si nuestro móvil no tiene una buena señal WiFi podemos ampliar el alcance en hasta 3 veces con un pequeño extensor de WiFi. Este de Xiaomi cuesta solo 8 euros. Nosotros no hemos tenido problemas con la señal.

Estuche Mitu dron

  • Caja para transporte – El MiTu dron es muy pequeño y muy fácil de transportar pero para evitar romperlo olvidándonos donde lo hemos puesto es interesante tener un pequeño estuche para llevarlo con las baterías, etc. Pincha aquí si quieres uno como este, cuesta solo 9 euros.
  • Hélices de repuesto – Si por algún causal eres capaz de romper los dos pares de hélices que trae, que nos parece muy complicado, también te dejamos un enlace para comprar unas hélices de repuesto. Cómpralas haciendo click aquí, solo cuestan 4 euros. Nosotros lo estrellamos a posta para ver su resistencia y nada, ni un rasguño.

Esperamos haberos sacado de dudas en cuanto al Xiaomi Mitu dron. Lo hemos probado a fondo y nos parece un gran producto. Sin duda, otra muestra más de que Xiaomi quiere conquistar el mercado con opciones mejores que las de la competencia.