La gente no puede descargar mis audios de WhatsApp, ¿cómo lo soluciono?

Problema descargar notas de voz WhatsApp

Últimamente no paran de pasarme cosas, y mira que es extraño. A pesar de llevar escritas miles de entradas sobre temática relacionada con Android, este sistema operativo y sus aplicaciones siempre nos permiten experimentar un problema nuevo cada día (al igual que iOS, no os vayáis a pensar que es perfecto).

En esta ocasión, mientras regresaba de un viaje, mis contactos empezaron a decirme que no podían descargar las notas de voz que enviaba por WhatsApp. Como estaba en el extranjero y con el cambio al roaming me imaginé que podía pasar de todo, no le di importancia, pero esto no se solucionaba. Los audios de WhatsApp son lo único que me permite dejar de escribir durante un rato.

No se pudo descargar el audio WhatsApp

No se pudo descargar el audio. Inténtalo de nuevo.

Yo, que ya me olía el problema, le dije a uno de mis contactos que me enviase una captura de pantalla de lo que ponía y, efectivamente, era un problema muy habitual entre todos los usuarios de WhatsApp.

“No se pudo descargar el audio. Inténtalo de nuevo. Si el problema continúa, intenta conectarte a una red Wi-Fi.”

La solución no era esa. Mi móvil era le problema y a todo aquel que le pase esto le expongo las diferentes soluciones al problema, hay varias, pueden ser muchas cosas.

¿Cómo desbloquear el envío de notas de voz en WhatsApp?

Aunque el problema de raíz puede ser diferente, hay varios métodos que te permitirán enviar audios y que los contactos los puedan recibir sin ningún tipo de problema. Para ello, debes probar varias soluciones.

Borrar la caché de la aplicación

A muchas personas se les arregla borrando la caché de la aplicación. Un pequeño fallo interno en los datos de WhatsApp puede hacer que los audios no se envíen correctamente.

Tu los podrás escuchar y los tendrás como enviados pero nadie podrá recibirlos, sobre todos si duran más de 5 o 6 segundos.

  • Ve a Ajustes – Aplicaciones.
  • Busca WhatsApp y en Almacenamiento pulsa en Borrar caché.

Es posible que con esto ya se arregle pero, si no es así, usa este otro método, infalible.

Actualizar la versión de WhatsApp

Algunas versiones de WhatsApp, sobre todo si eres beta tester de WhatsApp, tienen problemas con los audios. En este caso la solución más sencilla es actualizar a la nueva versión de WhatsApp.

Si estás con la última versión puedes buscar el APK de una anterior o desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo. En mi caso la solución fue borrar el caché y actualizar la app, así de simple.

¿Te ha pasado alguna vez? También es posible que esto te pase de repente, sin cambiar nada. En estos casos si con estos métodos no se soluciona lo mejor es apagar el móvil y esperar un rato a ver si soluciona, en caso contrario repite los pasos anteriores, debería de ir.

Compartir