Cómo instalar una versión antigua de WhatsApp

Novedades WhatsApp

¿Cansado de las últimas actualizaciones de WhatsApp? Lo cierto es que han incluido muchas novedades de golpe y porrazo, algunas de ellas un poco cansinas, como Status, por ejemplo, que es la nueva versión de los estados de WA. Si instalamos un versión anterior a la que ha incluido esas mejoras que no nos gustan, podremos “volver atrás en el pasado” y eliminar aquello que no nos guste.

En breve volveremos a tener los estados de WhatsApp de toda la vida, pero mientras podremos aplicar este pequeño truco para tenerlos. También podemos remontarnos más atrás en el pasado, por supuesto. Pero debéis tener una cosa en cuenta, y es que si nos remontamos muy atrás en el tiempo, no podremos usar la aplicación, pues los desarrolladores de WhatsApp van desactivando las versiones según va pasando el tiempo (para que la gente no se quede muy desactualizada y pueda disfrutar de las novedades que van añadiendo).

Cómo instalar versiones antiguas de WhatsApp

Por suerte en Internet hay muchos portales desde donde podemos descargar los ficheros necesarios para instalar cualquier aplicación. En esas webs, también encontraremos un histórico con todas las versiones que han existido de esa aplicación. Por supuesto tenemos la opción de descargarlas, que es lo que nos interesa.

APKPure es una de esas webs, de las mejores, diría. Si entramos en cualquier aplicación, podremos ver todas aquellas versiones que han visto la luz en alguna ocasión. Si nos vamos al final de la página, veremos un título que pone Version History. Desde ahí podremos localizar y descargar todas aquellas versiones que busquemos.

Si la damos al botón del “+”, se expandirá aquella versión que hayamos elegido y podremos ver varias cosas tales como la versión mínima de Android y otros requerimientos, así como también podremos ver el changelog, es decir, ver lo que ha cambiado y lo que han añadido recientemente. De esta forma podremos saber cuál es la versión exacta que buscamos.

Te puede interesar: Cómo activar los orígenes desconocidos en Android

Para instalar la versión de WhatsApp que hayamos descargado, lo hacemos como siempre: ejecutamos el archivo (tendremos que tener activado la opción que nos permite instalar apps desde orígenes desconocidos), y seguimos los pasos que nos indica el asistente de instalación.

Descarga | WhatsApp Messenger de APKPure