Ver contenido para adultos en Google: guía para configurar SafeSearch

Cómo ver contenido para adultos en google

Si eres mayor de edad y no le temes a los contenidos subidos de tono, más aún si eres tú quien hace búsquedas de vídeos o imágenes para adultos, pues, SafeSearch de seguro te ha bloqueado esos resultados en más de una ocasión.

Pero, si te quieres deshacer de ese molesto anuncio de «Algunos de los resultados pueden ser explícitos» y ver todo el contenido de adultos, aquí hemos preparado un sencillo tutorial para que aprendas a utilizar la función SafeSearch de Google, tanto en una PC como en cualquier dispositivo Android.

¿Qué es SafeSearch de Google?

Qué es SafeSearch

Tal como mencionamos, SafeSearch es una función de Google, la cual filtra y bloquea cualquier contenido considerado explicito (violento, con desnudez, con lenguaje obsceno, entre otros).

Entró en vigencia desde el año 2009 ofreciendo varios niveles de filtro, los cuales se configuraban después de una autenticación. Esto cambió en el año 2012. Desde entonces, para poder activar o desactivar SafeSearch es necesario acceder a las opciones de búsqueda de Google.

Por otra parte, SafeSearch resulta muy útil para evitar que los menores del hogar se expongan al contenido no apto para ellos.

Lee también:  Convertir un hilo de Twitter en un PDF es así de simple

Pero, en el caso de nosotros, los más grandes, puede resultar una verdadera molestia, porque su filtro llega a bloquear incluso resultados inocuos. Por ejemplo, SafeSearch ha llegado a bloquear artículos de la Casa Blanca o de IBM, los cuales fueron considerados por SafeSearch como explícitos.

Cómo configurar SafeSearch para ver contenido para adultos

Qué es y cómo desactivar SafeSearch

Hace unos años desactivar SafeSearch del buscador de Google era un trabajo de varios pasos, por suerte para nosotros la situación se ha simplificado bastante. Te explicamos aquí abajo como hacerlo.

Desactivar SafeSearch en Android

Activar o desactivar Google SafeSearch

Estas son las instrucciones para desactivar SafeSearch desde la app de Google Chrome, si utilizas otra app como navegador los pasos pueden cambiar un poco. Teniendo en cuenta esto, realiza lo siguiente:

  • Dentro de la app de Google Chrome ve al buscador de Google y luego toca la opción «Configuración«.
  • Después de lo anterior aparecerá una barra con nuevas opciones, selecciona la que dice «Configuración de búsqueda«.
  • Se abrirá un nuevo menú, en este, dirígete a donde dice «Filtros Búsqueda Segura» y pincha sobre el botón que dice «Mostrar resultados explícitos».

Cómo desactivar SafeSearch en PC

Desactivar SafeSearch

Hay varias maneras de desactivar SafeSearch desde un PC, te traemos una con muy pocos pasos y que podrás realizar desde cualquier navegador:

  • Comienza realizando una búsqueda de cualquier tema en el navegador de Google. Tal como se ve en la imagen de arriba, nosotros buscamos «Contenido explícito».
  • Luego da clic sobre la opción de búsqueda de imágenes.
  • Aparecerán las imágenes relacionadas con la búsqueda. Desde allí, da clic donde dice SafeSearch (tiene al lado el icono de una flecha), está ubicada en la barra de herramienta en su extremo derecho.
  • Por último, solo deberás pinchar sobre la opción que dice «Ocultar resultados explícitos» para desactivar SafeSearch.
Lee también:  Carga inalámbrica inversa: descubre cómo activarla

Ten en cuenta que, una vez desactives SafeSearch, podrás encontrar en el buscador de Google todo tipo de páginas con contenido para adultos, tal como aquellas plataformas que filtraron contenido de OnlyFans.