¿Tu móvil graba la pantalla sin sonido? Esta es la solución

Mi movil graba la pantalla sin sonido por que y solucion

Desde Android 10, el sistema operativo de Google adoptó la función de grabar pantalla de manera nativa. Esto significa que ya no es necesario descargar nada de Play Store para hacerlo, solo tienes que buscar entre las apps que vienen preinstaladas en tu móvil.

Habitualmente, esta aplicación tiene el nombre de «Grabadora de pantalla» y en muchos móviles puedes acceder a esta función desde la barra de notificaciones. Si aún no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos un tutorial sobre cómo grabar la pantalla de tu móvil de forma fácil.

Pero… ¿Te ha pasado que al grabar la pantalla, esta se guarda sin sonido? Pues no te preocupes, no eres el único que tiene este problema. A continuación, te explicamos por qué sucede esto y cómo puedes solucionarlo.

Estas son las causas por las que tu móvil graba la pantalla sin sonido

Como grabar la pantalla de tu Xiaomi de forma facil

Son tres las principales razones por las que puedes tener el problema de grabar la pantalla sin sonido. Y lo mejor de todo es que se trata de errores que se pueden solucionar fácilmente. A continuación, te contamos por qué sucede esto:

  • La app Grabadora de pantalla está configurada para no capturar el sonido, ya que existe la opción de grabar en silencio y, a veces, viene preestablecida por defecto.
  • La app en la que estás grabando la pantalla no permite capturar el audio. Por ejemplo, Spotify, Netflix y YouTube no permiten grabar para proteger los derechos de autor de su contenido.
  • Existe un error con la app Grabadora de pantalla. Esto puede solucionarse al reiniciar el móvil o probando con una aplicación alternativa de la Play Store.
Lee también:  Así puedes poner el fondo de pantalla animado de Goku en tu móvil que es viral en TikTok

Cómo grabar la pantalla con sonido: solución

como grabar la pantalla con sonido solucion

Lo más común es que la razón por la que grabas la pantalla de tu móvil sin sonido sea que la app está configurada para capturar en silencio. Pues bien, solucionar esto es muy fácil, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre la Grabadora de pantalla de tu móvil. Esto puedes hacerlo manteniendo pulsado el botón de grabar pantalla del panel de barra de notificaciones o dirigiéndote al cajón de apps de tu móvil para buscar manualmente la aplicación.
  • Lo siguiente es abrir la Configuración de la aplicación pulsando en el icono del engranaje.
  • Ahora, tienes que pulsar en la opción Fuente de sonido.
  • Finalmente, solo debes elegir entre las diferentes fuentes de sonido que se pueden grabar en simultáneo con la pantalla: Micrófono, Sonidos del sistema o Silencio.

Para finalizar, si esto no te funcionó, te invitamos a probar con una aplicación de terceros. En la Play Store puedes encontrar muchas opciones, sin embargo, aquí abajo te dejamos las más recomendadas: