Así puedes agregar la letra Ñ en el teclado de tu móvil

Cambiar el idioma en cualquier teclado de Android

Si tu móvil está configurado en un idioma distinto al español, la letra Ñ no aparecerá en el teclado de tu dispositivo. En caso de que no quieras cambiar el idioma, aquí te mostraremos cómo poner la letra Ñ en el teclado de tu Android.

Añade la letra Ñ en los teclados más usados en Android

Si estás practicando otro idioma como el inglés pero hablas español, seguramente querrás seguir teniendo acceso a todas las letras del alfabeto en tu smartphone. Lo único que tienes que hacer es poner el idioma español en el teclado, accediendo a sus propios ajustes. Así, podrás escribir fluidamente sin tener que dejar presionada la letra N hasta que aparezca la Ñ cuando esta falte.

Cómo poner la Ñ en GBoard, el teclado de Google

Cambiar el idioma en el teclado Gboard

Gboard es un teclado muy completo que viene preinstalado en la mayoría de móviles Android y que te ofrece varios trucos útiles a la hora de escribir. Si lo que quieres es añadir la letra Ñ, bastará con configurar el idioma desde cualquier lugar de tu móvil donde puedas escribir texto. En este caso, lo haremos desde una conversación de WhatsApp.

  • Selecciona el ícono que tiene forma de tuerca (está en la barra de la parte superior del teclado).
  • Presiona “Idiomas” >> “Agregar teclado” >> y elige el Español.
  • Te aparecerán diferentes diseños de teclados. Selecciona cualquiera que tenga una Ñ entre paréntesis, aunque lo ideal es la versión predeterminada QWERTY (Ñ) por su forma de organizar las letras (como en el teclado del PC) con la que seguramente te sentirás familiarizado.
  • Toca el botón que dice “Listo” y termina el proceso.

Y si además del español dejaste activado el idioma que tenías antes, Gboard te permite cambiar a cualquiera de los dos rápidamente. Toca el ícono en forma de planeta que está en la parte baja del teclado, justo al lado de la barra de espacio. De hecho, si lo dejas presionado por un rato, desde allí también podrás cambiar el idioma.

Así tendrás la letra Ñ en SwiftKey, el teclado de Microsoft

Cambiar idioma en el teclado Microsoft Swiftkey

SwiftKey es uno de los mejores teclados para Android. En los Huawei este teclado viene preinstalado por defecto. Pero si no es tu caso, podrás descargarlo desde Google Play. De cualquier forma, añadir la letra Ñ es mucho más fácil de lo que imaginas, bien sea desde cualquier lugar donde puedas escribir texto (si viene preinstalado en tu móvil) o desde los ajustes de la aplicación como te explicaremos en este caso:

  • Abre el teclado desde la aplicación.
  • Presiona “Idiomas”.
  • Selecciona el idioma Español y listo.

Es importante que te asegures de haber seleccionado el diseño QWERTY (español), porque si eliges otro diferente, la letra Ñ no se agregará al teclado.

Pon la Ñ en el teclado de tu Samsung

Cambiar el idioma en el teclado Samsung

Algunos fabricantes de móviles como Samsung prefieren incluir en sus dispositivos su propio teclado. Si tienes un smartphone de esta marca, podrás agregar la Ñ siguiendo estos sencillos pasos:

Ve a la configuración de tu teléfono >> Pantalla >> Idioma y entrada de texto >> Teclado Samsung >> Idiomas y tipos >> Selecciona Español (ES), que es el recomendado, y listo.

Si activas varios idiomas, tendrás la opción de eliminar alguno y dejar únicamente el español añadido con el que tienes acceso a todas las letras del alfabeto. Aunque, si prefieres no desactivar nada, fácilmente podrás intercambiar de idiomas presionando la barra de espacio y deslizando hacia un lado.

Cómo poner la Ñ en GO Keyboard Lite

Cambiar el idioma en GO Teclado Lite

Si usas este teclado, podrás añadir la letra Ñ rápidamente accediendo a los ajustes de la app. Toca la opción “Seleccionar idiomas” y enseguida te mostrará todos los que tiene disponibles. En este caso, debes elegir “Español” QWERTY (+n).

Agrega la letra Ñ  directamente desde la configuración de tu móvil Cambiar el idioma del teclado en Android

Aunque todas las maneras que te mostramos para agregar la letra Ñ en Android son muy fáciles, también puedes hacerlo de otra forma.

Ve a la configuración de tu móvil >> Selecciona “Idioma y entradas” >> Administrar teclados >> (Seleccionada tu teclado) >> Ajustes del teclado >> Idiomas >> Presiona “Agregar teclado” >> Elige Español, ¡y listo!

Como ves, los teclados más usados en Android son bastante intuitivos, por lo que agregar la letra Ñ en cualquiera de ellos no es nada complicado. De hecho, el proceso es muy parecido en todos los que te mostramos.

Por cierto, los teclados como Gboard y SwiftKey suelen guardar un historial de las palabras que escribimos con frecuencia en el móvil. A muchos les gusta esta función pero a otros les desagrada. Si este es tu caso, aquí te explicamos cómo eliminar el historial en GBoard.

Y a ti, ¿te pareció fácil agregar la letra Ñ en el teclado de tu Android?