Instala un LED de notificaciones a tu móvil fácilmente con NotifyBuddy

notifybuddy led notificaciones en cualquier android

¿Tu móvil no tiene LED de notificaciones y no sabes si te llegó alguna a menos que enciendas la pantalla? Hoy por hoy son pocos los dispositivos que sufren de esto, pero sucede. ¿Qué pasaría si te dijésemos que tenemos una solución a tu problema? ¡Enhorabuena! Porque la tenemos. Te enseñamos cómo poner un LED de notificaciones en cualquier Android en pleno 2021.

Con NotifyBuddy podrás usar la pantalla de tu móvil como LED de notificaciones

instalar led notificaciones android

Tener que encender la pantalla de tu móvil para saber si tienes notificaciones es bastante molesto, y es por eso que los fabricantes instalan un LED en sus dispositivos. Además, este LED no solo sirve como un indicador visual de que tienes algo pendiente, sino que además también te ayuda a aumentar la autonomía.

Pero, ¿cómo puedes tener un indicador de estos en tu móvil Android sin instalarlo físicamente? A través de una aplicación y utilizando una sección de tu pantalla. Con NotifyBuddy podrás tener tu propio LED de notificaciones usando una sección de la pantalla que se iluminará cuando te llegue algún mensaje o notificación.

¿Lo mejor? Es ampliamente personalizable, pudiendo cambiar la forma de tu LED de notificaciones desde un clásico círculo hasta el logo de Android o de Superman. Aparte, también permite modificar el color, la velocidad del parpadeo, la ubicación y más.

Su funcionamiento es muy similar al de las apps que permitían cambiar el color del LED físico de tu móvil hace varios años. Sin embargo, esas aplicaciones cayeron en desuso porque casi cualquier capa de personalización actual permite hacer lo mismo.

¿Qué diferencia a NotifyBuddy de las demás? Que usa tu pantalla como LED de notificaciones y que su consumo energético es mucho menor usándolo con el móvil correcto. ¿Por qué decimos esto último? Porque solo los dispositivos con pantallas OLED pueden aprovechar esta app, aunque funciona en cualquiera.

NotifyBuddy es la mejor aplicación para tener un LED de notificaciones en tu móvil con pantalla OLED

pantalla oled always-on

La tecnología de las pantallas OLED permite encender únicamente las secciones de la pantalla que necesitan iluminarse, dejando el resto apagado y sin consumir energía. Mientras, los paneles IPS y LCD estándar no pueden hacer esto, pues toda la pantalla se enciende completamente siempre.

Esto es lo que les permite a los paneles OLED utilizar cosas como el Always-On Display sin drenar totalmente la batería por el camino. Los paneles IPS no pueden hacerlo, y si usas NotifyBuddy tu batería se consumirá en muy poco tiempo.

Aún con este detalle, que es una limitación del móvil y no de la aplicación, NotifyBuddy es genial. ¿Cómo puedes instalarla y utilizarla? Sigue leyendo en la siguiente sección.

Cómo instalar NotifyBuddy en tu móvil y tener un LED de notificaciones

configurar notifybuddy android

Para instalar y utilizar una parte de la pantalla de tu móvil como LED de notificaciones usando NotifyBuddy, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ve a la Play Store y busca “NotifyBuddy”.
  2. Descarga la aplicación e instálala en tu móvil Android.
  3. Abre NotifyBuddy en tu dispositivo y concede los permisos de acceso a las notificaciones y la superposición.
    • Nota: también puedes inhabilitar el ahorro energético de tu móvil si la aplicación no funciona correctamente, pero casi nunca hace falta.
  4. En la lista, selecciona las aplicaciones que quieres mostrar a través del LED de notificaciones. Hay un listado de aplicaciones generales y otro de apps de sistema, NotifyBuddy es compatible con ambas.
  5. Personaliza NotifyBuddy y disfruta de tu nuevo LED de notificaciones.

¿Qué cosas puedes personalizar con NotifyBuddy?

personalizar led notificaciones notifybuddy

Como mencionamos hace unos párrafos, NotifyBuddy permite personalizar tu LED de notificaciones al máximo. Para ello, solo debes ir al menú de ajustes de la aplicación y conseguirás una lista de opciones bastante extensa. Algunas solo están disponibles en la versión premium de la app, pero otras están en la versión gratuita. ¿Qué encontrarás?

  • Tiempo de animación del LED: lo que tarda en iluminarse al máximo.
  • Intervalo de los parpadeos: tiempo entre un parpadeo y otro.
  • Detener el temporizador: el tiempo que tarda el LED en dejar de parpadear tras recibir una notificación.
  • Inicio retardado: lo que tarda la aplicación en reproducir el LED de notificación desde que esta se recibe.
  • Protección contra quemaduras: que permite mover la ubicación del LED al azar para evitar que una zona de la pantalla se desgaste y dañe.
  • Mostrar LED individual: para que se cree uno diferente para cada aplicación.
  • Modo bolsillo: para evitar que el LED se encienda si tienes guardado el móvil.
  • Mostrar íconos de las aplicaciones como LED: para que se vea el ícono de la app y no uno general.
  • Tamaño del LED: para que sea más grande o más pequeño según lo que desees.
  • Apariencia del LED de notificaciones: para cambiar su forma entre más de 20 opciones
  • Y otros como cambio de posición, doble toque para encender la pantalla, brillo automático, desbloqueo por huella dactilar, mostrar indicador de carga, notificar llamadas perdidas y más…

Como puedes ver, NotifyBuddy es una aplicación súper completa, y lo mejor es que es gratis. Sí, tiene algunos anuncios en su interior, pero son bastante pasables. También existe una versión premium que quita los anuncios y desbloquea todas las opciones, pero la versión gratuita es más que suficiente.

¿Ya instalaste tu LED de notificaciones? Por cierto, también puedes colocarle iconos gigantes a tu móvil con el launcher del Pixel 5.