Cómo poner enlaces en las publicaciones de Instagram (mejores métodos)

Poner enlaces en publicaciones de Instagram

En tu perfil de Instagram puedes añadir enlaces para que otras personas puedan acceder a ellos. También puedes poner enlaces en tus Stories si tienes más de 10.000 seguidores o en los vídeos de IGTV. Es decir, existen distintas formas de poner enlaces en Instagram y cada una funciona de manera diferente pero no hay un método para poner enlaces en tus publicaciones.

¿Cómo poner enlaces en tus publicaciones de Instagram?

Instagram no permite poner enlaces externos en las publicaciones, sin embargo existen algunos trucos que puedes hacer para conseguir que cada publicación tenga un enlace. Con distintas herramientas podrás conseguirlo. Sin embargo, en todas debes valerte de la típica frase “enlace en la bio”. El truco será el mismo para las 3 herramientas que acá te mostraremos, la diferencia estará en las características de cada plataforma.

La herramienta más sencilla para poner tus enlaces en Instagram, Linkymy.photos

Enlaces en Instagram con Linkymy

En esta plataforma podrás crear una copia de tu feed de Instagram y de esta forma poner los enlaces en las fotos de dicha copia. Solo debes crear tu cuenta en la herramienta y posteriormente agregas tus datos de Instagram.

Lee también:  Resuelve los problemas de sonido por Bluetooth de tu Chromecast con Google TV

Cuando ya tienes tu perfil creado puedes elegir las fotos de tu feed que quieres tener en Linkymy y la página automáticamente las duplica. Una vez copiadas ya puedes poner enlaces en las publicaciones de la plataforma. Es importante que sepas que solo podrán ser 3 fotos.

Ahora lo que debes hacer es poner el enlace de tu perfil de Linkymy.photos en tu perfil de Instagram. De esta forma en tus fotos de Instagram que quieras poner enlaces solo debes escribir “link en la bio” y cuando las personas ingresen al enlace de tu perfil entrarán en la copia que has creado con la herramienta.

Web | Linkymy.photos

La herramienta más completa para poner enlaces externos en Instagram y crear un feed similar, Beacons

Enlaces en Instagram con Beacons

El funcionamiento de esta plataforma es similar al de Linkymy. La diferencia es que en Beacons tienes más funcionalidades, no tienes límites de fotos y debes hacer la copia de las mismas una por una. 

Al ingresar a la plataforma debes registrarte, lo ideal es que tu nombre de usuario sea el mismo que el de tu Instagram. Posteriormente debes configurar tu perfil de Beacons para hacerlo similar a tu perfil de Instagram, luego tienes que asociar ambas cuentas. Una vez hecho esto la foto de perfil de ambas plataformas será la misma.

Lee también:  Cómo desactivar la publicidad en los Reels de Instagram

Beacons te permite elegir el tema que prefieras y adaptar todas las opciones según tus gustos. En la pestaña ‘My page’ podrás configurar distintos botones, sin embargo te enfocarás en ‘Links’ para comenzar a añadir cada publicación de tu perfil de Instagram. Al añadir un link debes seleccionar un título con su respectiva descripción.

Es importante que sean las mismas fotos en ambas plataformas. Luego subes la imagen a la plataforma y repites los pasos según las fotos que quieras poner en Beacons. Ahora notarás que has creado algo similar a un perfil de Instagram, de esta manera cuando las personas entren ahí y toquen cualquier foto abrirán el enlace que deseas.

Lo siguiente será que copies el link que te proporciona la herramienta y lo pegues en el enlace de tu perfil. Recuerda escribir en tu foto de Instagram que deben acceder al enlace que está en tu perfil para que les aparezcan los links de Beacons.

Web | Beacons

Una herramienta muy sencilla para poner enlaces en Instagram, Manylink

Enlaces en Instagram con Manylink

Esta plataforma es similar a Beacons pero mucho más sencilla y fácil de manejar. En Manylink podrás crear un perfil similar al de Instagram sin límite de fotos. Puedes poner links en las fotos pero sin descripción.

Necesitas registrarte en la plataforma y seleccionar la pestaña ‘Links’ para comenzar a añadir enlaces. Para agregarlos debes pulsar en ‘Add link’, elegir un título, la dirección y el enlace al que quieres redirigir a tus seguidores. Luego debes copiar el link de tu perfil de Manylink y ponerlo en el enlace de tu perfil de Instagram.

Lee también:  Te enseñamos a poner un botón de contacto de WhatsApp en tu cuenta de Instagram

Web Manylink

Con estas herramientas que te hemos mostrado que puedes enviar tráfico a los sitios webs que quieras. Tus seguidores solo deben ir a tu perfil e ingresar al link que has puesto en él. Ahora lo ideal será comenzar a aumentar tus seguidores para que más personas entren en esos enlaces. Para conseguirlo puedes elegir buenos hashtags para Instagram o seguir estos tips para conseguir seguidores reales.