¿El Poco M3 no se enciende después de actualizar? Así se soluciona

poco m3

El Poco M3 se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la gama más económica. Solo hay que darle un vistazo a nuestro análisis para que quede claro que su compra es un acierto seguro. Aunque, después de la última actualización igual estás teniendo problemas con este teléfono de Xiaomi.

Y es que, siguiendo los pasos de los problemas que ocasionó una actualización al Xiaomi Mi A3, ahora es el Poco M3 el que está sufriendo graves problemas tras una actualización. Principalmente porque miles de usuarios informan que su teléfono ya no se enciende.

Como te decíamos, no es la primera vez que aparecen problemas en dispositivos Xiaomi tras una actualización. Y esta vez le ha tocado el turno a este gama de entrada. Pero, ¿se puede solucionar el fallo que provoca que el Poco M3 no se encienda tras la actualización? Por suerte, la respuesta es sí.

Modelos afectados por el problema de actualización del Poco M3

poco m3 camara

Antes de continuar cabe destacar que no todos los modelos se han visto afectados por este problema, por lo que te dejamos un listado con las versiones del Poco M3 que no se encienden tras la última actualización:

  • V12.0.5.0.QJFRUXM
  • V12.0.6.0.QJFMIXM
  • V12.0.8.0.QJFEUXM

Como curiosidad, decir que el Redmi 9T NFC cuenta con el mismo problema en las siguientes versiones:

  • V12.0.4.0.QJQIDXM
  • V12.0.7.0.QJQMIXM
  • V12.0.7.0.QJQEUXM

Por suerte el proceso para arreglar el problema del Poco M3 que no se enciende tras la última actualización es exactamente el mismo que para solucionar este fallo en el Redmi 9T NFC.

Decir que el fallo se produce justo después de actualizar el Poco M3 vía OTA. Muchos usuarios han notado que, tras el reinicio correspondiente el teléfono se apaga y no puede volver a encenderse.

Por suerte, la solución a este problema con el Poco M3 es muy sencilla. Lo único que debes hacer es reiniciar manualmente el teléfono. Para ello, solo has de mantener pulsado el botón de encendido del teléfono durante unos 15 segundos para que empiece todo el proceso.

Como habrás podido comprobar, la solución a este fallo es muy sencilla, por lo que no dudes en probar este pequeño truco que seguramente también te sirva si sufres el mismo problema en el Redmi 9T NFC.