¿Tu Telegram es un desastre? Crea carpetas para mantener tus chats ordenados con este tutorial

novedades telegram 6 carpetas cómo crearlas

La versión 6.0 de Telegram ya está entre nosotros, y como toda gran actualización de una aplicación, llegó cargada de novedades. De forma bastante resumida, Telegram quitó el límite de chats que puedes fijar, agregó nuevos emojis animados, así como métricas para los canales. Pero todos los detalles puedes verlos aquí.

Pero esas no fueron todas, ya que hay una nueva funcionalidad que es mucho más interesante que esas. A partir de Telegram 6.0, podrás crear carpetas para tus chats y así mantenerlos mucho más ordenados. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Quédate después del salto.

Organizar tus chats de Telegram en carpetas es muy sencillo

crear carpeta telegram android

Si eres alguien que utiliza mucho Telegram, probablemente lo tengas lleno de chats, grupos y canales. En ocasiones esto puede ser bastante molesto, ya que no encuentras fácilmente una conversación en específico, y terminas mezclando trabajo con casa, noticias y demás.

Pero ahora Telegram permite olvidarse de todo ese desorden gracias a las carpetas de chats. Separa y ordena todos tus chats de la forma que desees, siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Abre Telegram y desliza el dedo hacia la derecha para abrir la barra lateral de opciones. También puedes hacerlo presionando el botón de las tres líneas ubicado en la parte superior de la pantalla.
  2. Ve a los “Ajustes” de Telegram y ahí a la opción “Carpetas”.
  3. Presiona “Crear nueva carpeta” y serás dirigido a una nueva ventana.
Lee también:  Clave PIN: configura la app en tu Android para realizar trámites con Hacienda o la Seguridad Social

crear carpeta telegram fácilmente

  1. Dale el nombre que desees a la carpeta, puede ser el que tú quieras.
  2. Presiona “Añadir chats” para seleccionar los chats que desees agregar a esas carpetas.
  3. Selecciona los chats a agregar tocándolos.
  4. Confirma presionando el botón azul en el área inferior derecha de la pantalla.

Una vez creada, verás que en la pantalla inicial de Telegram ahora aparecerán varias pestañas. Cada una de ellas corresponderá a una carpeta de conversaciones, mientras que la primera es la que incluye todo.

Las carpetas de Telegram permiten todo tipo de combinaciones

cómo ordenar conversacions telegram carpetas

Como todo en Telegram, las carpetas también tienen varias opciones de personalización. No obstante, hay dos de ellas que resaltan sobre cualquier otra. La primera, es que puedes incluir tipos de conversaciones específicas en una carpeta. Es decir, puedes hacer que todos los bots se vayan a esa carpeta, que sean todos los canales, o solo los grupos. En fin, la combinación que desees.

La segunda es precisamente lo contrario, si deseas excluir una conversación en específico para que no pueda estar nunca en esa carpeta, puedes hacerlo. Para ello, solo presiona el botón “Eliminar chats” en el menú de configuración de la carpeta (paso 4 y 5). Al igual que la función anterior, puedes excluir tipos de chats en específico de forma automática.

Lee también:  Qué significa y para qué sirve forzar MSAA 4x en Android

Esta funcionalidad está disponible tanto para Android como iOS. También está ya en las versiones de Windows, Linux y MacOS aunque tienes que actualizar las apps.

Telegram
Price: Free

Ahora es momento de que tú crees tus carpetas y disfrutes de esta nueva funcionalidad. Nunca más tengas desordenado tu Telegram gracias a este tutorial. Un consejo que te damos es que ahora podrás archivar los chats y seguirán en esas carpetas, limpiando tu conversación principal de canales y bots. ¿Te ha gustado?