Ya puedes archivar tus chats en Telegram y aquí te mostramos cómo hacerlo

archivar chats en telegram

La popular aplicación de mensajería Telegram ha recibido una nueva actualización que incluye, entre otras cosas, la posibilidad de archivar nuestros chats. A pesar de que aplicaciones como Gmail y WhatsApp permiten eso desde hace mucho tiempo, sorprendentemente en Telegram no se podía hacer, lo cual molestaba a muchos usuarios.

Por suerte, los desarrolladores de Telegram han escuchado las plegarias de los usuarios y con la versión 5.6 de la app, que puedes instalar directamente desde la Play Store, ya podemos archivar nuestros chats en Telegram tal como te explicamos a continuación.

Así puedes archivar tus chats en Telegram fácilmente

como archivar chat en telegram

Archivar chats te permitirá organizar y limpiar tu lista de chats de manera sencilla y rápida. Así que veamos cómo se hace en Telegram:

  • Abre la aplicación de Telegram.
  • En el listado de chats, desliza hacia la izquierda el chat que quieres archivar. Listo, así de fácil.
  • Se creará una carpeta llamada Chats Archivados donde estarán todos los chats que archives. Si tampoco quieres ver esa carpeta, entonces deslízala también hacia la izquierda para ocultarla.
  • Cuando quieras acceder a algún chat archivado, simplemente desliza la pantalla hacia abajo para que la carpeta Chats Archivados reaparezca.

De esa forma, podrás tener el control total de tus chats en Telegram y archivarlos cuando quieras. Recuerda que, si eliminaste un chat que en realidad querías archivar, también existe la posibilidad de recuperar tus chats borrados en Telegram.

Los chats archivados pueden volver solos a la lista de chats

como silenciar un chat archivado en telegram

Ten en cuenta que cuando un chat archivado reciba un mensaje o una notificación, automáticamente se desarchivará y aparecerá de nuevo en la lista de chats. Para evitar eso y mantener un chat archivado para siempre, sigue estos pasos:

  • Ingresa a la carpeta Chat Archivados en Telegram.
  • Busca el chat archivado que quieres que se mantenga así para siempre y mantenlo pulsado por un segundo.
  • Presiona los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Toca en Silenciar y seguidamente elige Desactivar.

Así, todos los chats archivados que silencies no te molestarán con notificaciones, por lo que no podrán salirse de la carpeta de Chats Archivados. Si quieres más trucos para Telegram como este, no dejes de acceder al siguiente enlace: 10 trucos para Telegram que probablemente no conoces.

Compartir