Telegram 6.0 ya está aquí: estas son todas las novedades de la actualización

Novedades de Telegram 6.0

La actualización 6.0 de Telegram ya está disponible en todas las tiendas de aplicaciones. Como viene siendo habitual, la app de mensajería ha añadido un montón de nuevas funciones y características con esta nueva actualización. Una de las más interesantes es la posibilidad de guardar conversaciones en carpetas, que se presentan como pestañas, para una mejor organización de tus chats.

Además de eso se ha mejorado la sincronización con el cliente de Telegram para PC, se han añadido nuevas estadísticas para los canales y ahora tenemos un dado virtual para elegir un número al azar. Pero eso no es todo, conoce a continuación todas y cada una de las novedades que trae la versión 6.0 de Telegram.

Novedades de la actualización 6.0 de Telegram

Para recibir las nuevas funciones de Telegram 6.0 lo único que debes hacer es actualizar la app desde Google Play Store (si tienes un Android) o App Store (si tienes un iPhone). Hazlo y enseguida te contamos todas las cosas nuevas que encontrarás en la aplicación.

Telegram
Price: Free
‎Telegram Messenger

Carpetas: las pestañas de WhatsApp llegan a Telegram

carpetas de telegram 6.0

La principal novedad que nos trae Telegram 6.0 son las carpetas. Estas carpetas las verás en la interfaz principal como las pestañas que ves en WhatsApp (Chats, Estados y Llamadas), pero en Telegram tú las puedes personalizar. Es decir, puedes poner un nombre a las carpetas (pestañas) y añadir los chats que quieras en ellas. No obstante, al igual que en WhatsApp, en Telegram podrás ir de una carpeta a otra deslizando la interfaz hacia los lados.

La opción de crear carpetas solo te aparecerá si tienes muchos chats en Telegram. Estas carpetas te aparecerán en todas las plataformas donde usas Telegram (PC, Android, iOS, etc.), por lo que te ayudarán a organizar mejor todos tus chats.

Se acabaron los límites para anclar chats

chats anclado sin limites telegram

A propósito de organización, con esta versión 6.0 de Telegram se ha eliminado el límite de anclar solo a 3 chats. Ahora no hay límites para anclar los chats que quieras en la bandeja principal o en las carpetas, aunque no tiene mucho sentido anclar todos los chats. Sin embargo, es una buena noticia que ahora se puedan mantener fijos arriba más de tres chats en la lista de mensajes recientes.

Los canales de Telegram tienen nuevas estadísticas

estadisticas nuevas canal telegram

Por otra parte, los propietarios de canales de Telegram con más de 1000 usuarios han recibido una nueva función. Se trata de una estadística que les permitirá ver el rendimiento y crecimiento de sus publicaciones. Así, los dueños de canales podrán saber qué tipo de contenido prefieren sus usuarios o qué tipo de contenido no funciona tan bien.

Nuevas animaciones, emojis y un dado

emoji animado telegram virus y dado

También se añadió una nueva animación cuando pulsas el botón de grabar audios o vídeos que, si bien no mejora funcionalmente esta opción, sí la hace más atractiva a la vista. Algo nuevo de Telegram que sí será muy útil para estos tiempos de coronavirus son los nuevo emojis animados (una especie de stickers) de un jabón, una ambulancia, un emoji enfermo, un virus y otros más que hacen referencia a la situación actual. Ojalá otro tipo de emojis menos apocalípticos estuvieran de moda, pero es lo que hay.

Por último, Telegram también ha estrenado un dado animado que puedes enviar a tus amigos para tomar decisiones o apostar. El dado tiene el mismo funcionamiento que un dado real: lo lanzas y te da un número al azar como resultado. Puedes jugar con tus amigos escogiendo un número, tirando (enviando) el emoji del dado y el que acierte o se acerque más al número que salió, gana. En definitiva, un buen juego para jugar con tus amigos a distancia.

Por ahora, estas son todas las novedades que ofrece Telegram. Mantente atento a Androidphoria para conocer las últimas novedades de esta y muchas otras apps.