¿Tu OnePlus 5 se reinicia al llamar? Descubre la solución

Parte trasera del OnePlus 5

OnePlus 5 es un terminal que ha sobrepasado las expectativas de muchos y se ha posicionado en los primeros lugares de la gama alta actual, donde podemos encontrar nombres reconocidos como Samsung Galaxy S8, LG G6, HTC U11 entre otros terminales que se encuentran en esta categoría. Sin embargo, esto no quiere decir que el OnePlus 5 sea inmune a problemas o errores como el que encontramos en la pantalla que es un defecto fabrica, también como el que tienen algunos móviles cuando llamamos.

Es cierto, nada es perfecto y la mayoría de terminales vienen con algunos errores que se pueden mejorar y OnePlus 5 no es la excepción. ¿Te ha pasado que tu OnePlus 5 se reinicia cuando llamas?, al parecer hace varios días unos usuarios reportaron el problema, ¿Cuándo sucede esto?, pues algunos usuarios intentaron llamar al número de emergencia (911) y sin saber por qué, su móvil se reiniciaba de una vez. Aunque, ya OnePlus ha solucionado este problema. ¿Quieres saber cómo?

¿Qué les sucedía a los OnePlus 5 que se reiniciaban?

OnePlus 5

La misma compañía OnePlus es la que se ha encargado de proporcionar la información sobre el error que le sucedía a muchos OnePlus 5, ¿Con que finalidad?, para que los usuarios supieran de que se trataba el problema y estuvieran al tanto de la solución. ¿Cuál era el problema?, después de investigar a fondo, resulta que todo se trataba de problemas con un sistema llamado OTDOA. ¿Sabes lo que es?

Seguramente no habías escuchado de este sistema con ese nombre tan raro, brevemente te diremos que OTDOA, es un sistema que utiliza señales LTE con el único objetivo de determinar la ubicación de un dispositivo móvil mediante pings entre diversas torres de señal. ¿Entendido?, Eso sí, la compañía afirma que no todos los modelos han sufrido este error, solo unos pocos OnePlus 5, ¿Por qué?, hay muchos países que no realizan llamadas con VoLTE y por ende, no todos los números de emergencia utilizan el sistema OTDOA.

Lee también:  Descubre cómo remasterizar fotos en tu móvil Samsung para mejorarlas

Tenemos que destacar la rápida solución que ha proporcionado OnePlus, desde AndroidPhoria les mandamos felicitaciones a los muchachos. ¿Cómo fue la investigación?, según la compañía se comunicó con el usuario que reporto el problema y para la sorpresa de este, OnePlus le ha solucionado el problema que al parecer no ocurría del todo desde el firmware del equipo. Más bien, este también interactuaba con la señal del módem que integra el procesador Qualcomm.

Entonces, en pocas palabras los datos de OTDOA provocaron un problema en la memoria del procesador y era por esto que se reiniciaba. También, hay que darle las gracias al usuario que se atrevió a reportar el problema, porque sin él no hubiésemos encontrado este problema en el OnePlus 5.

¿Cuál es la solución?

Después de que OnePlus hiciera muchas pruebas de software ha detectado y por ende, encontrado la solución a este problema. Para solucionarlo se tuvo que asociar con Qualcomm para lanzar la solución el pasado 21 de Julio en una actualización OTA, así han corregido el problema. Solo tienes que actualizar tú móvil y listo, problema resuelto. Sin duda alguna el trabajo de OnePlus frente al problema fue admirable. ¿Tú qué opinas de eso?