Cómo ocultar el icono “Reunirse” en la app de Gmail de forma sencilla

ocultar icono meet gmail android

¿Te molesta el nuevo ícono de reunión en la app de Gmail para Android? Desde hace unas semanas en Gmail puedes encontrar una nueva opción en su pantalla principal, la pestaña “Reunirse”, que te lleva a reuniones de Meet de inmediato.

Es una función bastante buena, pero lo cierto es que para algunos puede ser molesto tener el icono ahí. Bien sea porque no uses Meet o porque te parece que el icono ocupa mucho espacio, lo bueno es que puedes quitarlo. Descubre cómo ocultar la opción “Reunirse” en la app de Gmail.

Google ha integrado Google Meet en la app de Gmail para Android

gmail integra google meet android

Google sigue en su empeño de impulsar a Google Meet como una de las mejores aplicaciones de videollamadas del mundo. Cada vez le da mayor protagonismo dentro de otras plataformas, y lo último fue a través de la aplicación de Gmail.

Ahora en Gmail puedes acceder a una reunión de Meet sin tener que irte a la app principal de este servicio. Es una opción muy cómoda, que además aplaudimos porque la integración de múltiples plataformas de un mismo ecosistema es genial.

Esto es algo similar a lo que está haciendo Facebook Inc. desde hace unos meses, integrando cada vez más a WhatsApp, Instagram y Messenger. ¿Nos encanta? Definitivamente sí, aunque en el caso de la actualización de Gmail hay un detalle que puede no gustarle a todos.

Así puedes ocultar la pestaña de reuniones de Meet en Gmail

ocultar pestaña reunirse gmail

Como mencionamos al inicio, el nuevo icono de “Reunirse” que aparece en la app de Gmail puede que no le guste a todos. Ciertamente ocupa mucho espacio de pantalla para ser una opción que no siempre usarás, y además hay algunos usuarios que ni siquiera utilizan Meet.

Tomando en cuenta ambos casos, Google permite ocultar la pestaña de reuniones en la app de Gmail y lo único que debes hacer es esto:

  1. Abre la app de Gmail en tu móvil.
  2. Accede al menú lateral deslizando de izquierda a derecha o pulsando sobre el icono de las tres barras.
  3. Selecciona “Ajustes” para entrar a la configuración de la aplicación.
  4. Presiona sobre tu correo electrónico para modificar las propiedades de tu cuenta en la app.
  5. Busca y desactiva la opción “Mostrar la pestaña Reunirse para videollamadas”.

Tan sencillo como eso, apenas 5 pasos para que no vuelvas a ver la pestaña de reuniones de Google Meet en la app de Gmail. Por supuesto, siempre puedes reactivarla haciendo exactamente el mismo proceso.

¿Eres de los que la desactivará o prefieres dejarla? ¿Conoces las capacidades de Google Meet? Tenemos un artículo muy completo sobre todos los límites de Google Meet, y ciertamente es una app muy capaz.