Cómo ocultar la notificación de las apps que están trabajando en segundo plano

La aplicacion esta trabajando en segundo plano

La última versión de Android nos ofrece un mensaje en la barra de notificaciones de nuestro móvil o tablet cada vez que una aplicación se ejecuta en segundo plano. Esto se debe a que muchas aplicaciones no nos advierten de que lo están haciendo y cuando logramos notarlo, ya es muy tarde porque se ha consumido nuestro plan de datos. Por suerte, Google en Android 8.0 Oreo lo tomó en cuenta. Pero ahora los usuarios se quejan de que la notificación queda fija todo el tiempo y es una molestia.

Afortunadamente podemos ocultar la notificación de las apps que se corren en segundo plano sin complicaciones, y sin ser root. Además, los pasos son muy sencillos, necesitamos una app de terceros pero lastimosamente tienes que tener Android Oreo para que funcione. Cabe resaltar que, estas notificaciones solo aparecen en las últimas versiones de Android.

Pasos para ocultar la notificación de “La aplicación está trabajando en segundo plano”

Es muy molesto que siempre tengamos una notificación en la barra de notificaciones, porque si es algo privado, cualquiera que coja nuestro móvil se dará cuenta. Sin embargo, ya eso quedará en el olvido gracias a la aplicación Hide “running in the background” Notification. Dicha aplicación está disponible en la Google Play completamente gratis.

Lee también:  ¿Ya se puede? Descubre cómo jugar Plant vs Undead en Android

Hide “running in the background”

  • Descargamos la aplicación en Google Play o en la caja de descarga que te dejaremos en la parte inferior.
  • Tenemos que abrir la app, para presionar “Press to select app”.
  • Allí, tendremos que seleccionar todas las aplicaciones que no queremos que muestren dicho mensaje. También puedes darle en la opción “All apps” para ocultarlas todas, y no gastar el tiempo haciéndolo individualmente.
  • Después de haber hecho estos sencillos pasos veremos que no nos volverán a aparecer estas molestas notificaciones.

En el caso de que nosotros contemos con un smartphone que tenga Android 7.0 Nougat, debemos recurrir al root del móvil para poder ocultarlas. Aunque no es muy frecuente que esta notificación aparezca en Nougat, es más común que aparezca en Android Oreo.

Por otra parte, debemos decirte que este no es el único problemita que tiene cansados a algunos usuarios de Android Oreo. Hay muchos que se quejan que tiene problemas con el WiFi después de haber actualizado su smartphone.