Así puedes ocultar las fotos de WhatsApp de la Galería de tu móvil

Como ocultar las fotos de WhatsApp de la Galeria

¿Agotado de abrir la galería de tu móvil y encontrar un sinfín de imágenes que no son las fotos que tomas con la cámara de tu dispositivo? Seguramente son los archivos multimedia que envías y recibes desde WhatsApp. Para evitar que esto pase, aquí te diremos cómo ocultar las fotos de WhatsApp de la Galería.

Ocultar las fotos de WhatsApp de la Galería es así de fácil

Para nadie es un secreto que millones de usuarios han migrado a otras apps, luego de que WhatsApp anunciara sus nuevas políticas de privacidad. Pero si eres de los que prefiere la mensajería instantánea de Zuckerberg, entonces te puede interesar saber cómo desactivar la Visibilidad de archivos multimedia, una función muy útil para evitar que tu Galería esté abarrotada de imágenes de WhatsApp que no deseas. Sigue los pasos:

  • Abre WhatsApp en tu móvil.
  • Toca los 3 puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla y accede a los “Ajustes” de la app.
  • Presiona en la opción de “Chats”.
  • Desactiva la “Visibilidad de archivos multimedia”, y listo.

Pasos para ocultar las fotos de WhatsApp de la Galeria

Y si no quieres desactivar esta opción para todos tus contactos de WhatsApp (incluidos los grupos), también puedes hacerlo de forma personalizada en cada chat. De este modo, evitarás que en tu Galería aparezcan las imágenes que te envía un contacto en particular. Sigue los pasos:

  • Busca al contacto del que quieres ocultar los archivos multimedia y abre el chat.
  • Pulsa sobre el nombre del usuario para acceder a la información de contacto.
  • Toca en “Visibilidad de archivos multimedia”.
  • Selecciona la opción “No”, pulsa “OK”, y listo.

Desactivar la visibilidad de archivos multimedia de un contacto en WhatsApp

Eso sí, ocultar las fotos de WhatsApp de la Galería no te ahorrará espacio en el móvil; de hecho, se guardan automáticamente en el almacenamiento interno del dispositivo, específicamente en la carpeta Private que está incluida en WhatsApp Images. Ahora, lo que sí podrás hacer es librarte de ver en tu Galería todos esos memes que envían por los grupos en los que estás… y a la hora de querer buscar una foto específica, podrás ubicarla fácilmente porque no se perderá entre tantas imágenes.

Sin duda alguna, las apps de Facebook no dejan de sorprendernos con sus múltiples funciones. Si tienes tu propia empresa y quieres atender a tus clientes a través de una mensajería instantánea, aquí te enseñamos a poner un botón de contacto de WhatsApp en tu cuenta de Instagram.

Y a ti, ¿te gustaría desactivar la Visibilidad de archivos multimedia de WhatsApp o prefieres que las imágenes aparezcan en la galería del móvil?