Descubre cómo puedes ocultar aplicaciones en Xiaomi / MIUI

cajon de aplicaciones Android

La capa de personalización de Xiaomi (MIUI) es muy reconocida por la gran cantidad de personalizaciones que ofrece. A pesar de que no es fácil de personalizar y algunos usuarios se quejan de herramientas como notification shade y de MIUI Launcher. Cabe resaltar que, Xiaomi escuchó a sus usuarios e intentó arreglar el tono de las notificaciones en MIUI 10, pero con MIUI Launcher no pasó lo mismo en la nueva versión.

MIUI Launcher parece que se ha inspirado en iOS y carece de un cajón de aplicaciones. Además, no cuenta con la capacidad para ocultar aplicaciones en la página principal como otras capaz de personalización. Aunque, recientemente Xiaomi actualizó MIUI en la ROM Global Beta, y después de ello, los usuarios tienen una opción para ocultar cualquier aplicación. Cabe resaltar que, Xiaomi te muestra un tutorial para acceder a las aplicaciones ocultas al encender la función por primera vez.

Pasos para ocultar aplicaciones en Xiaomi / MIUI

ocultar aplicaciones en Xiaomi

Tienes que saber que las aplicaciones ocultas se van a mover a una carpeta en la pantalla de inicio, pero la carpeta estará también oculta. Aunque se puede acceder a ella mediante un gesto de pellizco que haremos en la pantalla. Eso sí, se te solicitará que ingreses la contraseña de bloqueo de la aplicación para que te aparezca la carpeta. Y solo tienes que dirigirte a los ajustes de tu móvil -> bloqueo de aplicaciones -> aplicaciones ocultas.

Lee también:  Cómo ver los precios de Pandabuy en euros o dólares

La característica fue añadida al launcher de MIUI, aunque esperamos que prontamente Xiaomi brinde la opción para habilitar el cajón de aplicaciones y no sabemos si eso será en un futuro cercano. Por ende, si eres de los que prefiere tener un cajón de app para hacer cambios a tu antojo, puedes descargar el launcher del Pocophone que recientemente se ha incluido en la Google Play. Y según muchos anuncios, el launcher de Poco admite la función de la aplicación oculta.

La característica solo está disponible en la ROM (beta) Global de MIUI 10 por el momento. Aunque es muy probable que sea lanzada a todos los usuarios de la ROM Global (estable) de MIUI en un futuro muy cercano. Eso sí, no es muy complicado de hacer, y en las imágenes que te dejamos verás que es muy sencillo. ¿Qué te ha parecido este pequeño tutorial?