El Nokia 3310 de 2017 sí puede usar WhatsApp, descubre cómo instalarlo

Nokia 3310 Aplicaciones

Hace tiempo, en el MWC de 2017, Nokia presentó el nuevo Nokia 3310, un móvil que pese a no ser de mi gusto tuvo un gran impacto en los medios. Sinceramente, no lo entiendo, no entiendo como en pleno 2017 un móvil con una cámara cutre y un teclado puede despertar tanto interés entre la muchedumbre.

Pues bien, parece que el Nokia 3310 no solo ha sido hype sino que se han vendido muchos, pero no en España, donde todavía no he visto ninguno por la calle. Ahora bien, una de las grandes dudas que había sobre el Nokia 3310 es si este podría usar WhatsApp y ya adelantábamos nosotros hace mucho tiempo que sí se podía pero ahora os explicamos cómo instalarlo.

whatsapp nuevo Nokia 3310

¿Cómo instalar WhatsApp en el Nokia 3310?

El Nokia 3310 de 2017 no es un móvil que tenga pocas cosas, eso sí, no es como tener un Android en el cual se pueden instalar muchas aplicaciones. Este Nokia 3310 será un móvil para el que busque simplicidad y quiera huir de todo lo moderno, algo que a mi en particular no me gusta pero que respecto.

Según leemos en Reddit, porque nosotros no nos hemos comprado uno de estos Nokia, WhatsApp puede funcionar sin problemas en el terminal e instalarlo no es muy complicado. El Nokia usa el sistema operativo Nokia Series +30, un sistema que es compatible con las versiones lite de WhatsApp.

¿Cómo se instala WhatsApp?

Solamente tienes que descargar WhatsApp para Nokia e instalarlo. Puedes probar con la descarga oficial de WhatsApp para Nokia o bien descargar WhatsApp para Nokia en formato .jar. Si el primer no te funciona el segundo no te dará problemas, eso desde luego.

Debes tener en cuenta que estas versiones de WhatsApp para Nokia son mucho más limitadas que las aplicaciones oficiales y de hecho es normal que muchas de las características no estén disponibles como los nuevos estados y algunas cosas más pero sí que es cierto que podremos comunicarnos a través del chat sin problemas.

Ahora bien, WhatsApp para Nokia se quedará sin soporte también y es posible que algún día WhatsApp ya no funcione en el nuevo Nokia 3310 pero de momento no da problemas a la hora de instalarlo y usarlo. ¿Qué te parece? ¿Vas a usar WhatsApp en el Nokia 3310 o te parece una tontería comprar este móvil?