¿Se puede usar WhatsApp en el nuevo Nokia 3310?

whatsapp nuevo Nokia 3310

El nuevo Nokia 3310 está levantando tanta expectación que es normal que surjan preguntas. Una de las preguntas que más suenan es si se puede usar WhatsApp en el nuevo Nokia 3310. Estamos ante un terminal muy básico que realmente es para lo que es, hablar, enviar mensajes…y poco más. Pero vamos a hablarte si es posible tener WhatsApp en el Nokia 3310 de 2017 o una verdadera locura.

Son muchos los usuarios que nos han preguntado acerca de este dispositivo, porque se postula como uno de los “ideales” para personas mayores o como móvil secundario, ya que por el precio tiene más que suficiente… ¿pero tiene WhatsApp?

Nokia 3310 (2017)

¿Se puede usar WhatsApp en el nuevo Nokia 3310?

Si quieres tener WhatsApp en el Nokia 3310 vas a tener que esperar… porque es tan básico y barato, que de momento no hemos podido confirmarlo aunque tampoco descartarlo. La versión que pudimos probar en el MWC no traía WhatsApp de serie pero cabe la posibilidad de que se pueda instalar desde la tienda de aplicaciones propia del móvil.

Y es que hoy en día, podríamos definir WhatsApp como imprescindible porque “todo el mundo lo usa”. Aunque siempre hay excepciones, como usuarios que no quieren saber nada de WhatsApp… pero muchos lo acaban instalando porque no les queda más remedio o porque realmente lo necesitan.

No obstante, las personas mayores que nunca fueron acostumbradas a usarlo, igual solo necesitan las llamadas, por lo que el Nokia 3310 sería una excelente opción a pesar de no tener WhatsApp.

Lo que está claro, es que este terminal podrán comprarlo distintos perfiles. Pero por el tema de la nostalgia ya te digo yo que unos cuantos. A mí, el diseño me encanta.

El único defecto, que no podrás usar todas las características de WhatsApp

¿Por qué? Porque además de ser un dispositivo muy sencillo, el sistema operativo no es compatible con la app de WhatsApp de Android, Windows Phone o iOS. Su sistema operativo Symbian es tan básico que está enfocado sobre todo al tema de las llamadas y de los mensajes de toda la vida… sin apps complicadas… por lo que usar WhatsApp o instalarlo en el nuevo Nokia 3310 sería posible pero de forma limitada. Si hay un WhatsApp para el Nokia 3310 nuevo se podrá usar de forma limitada, seguramente nada de los nuevos estados.

¿Te comprarías este móvil o jamás por tener un WhatsApp limitado? No podemos confirmar que lo tenga porque no hemos podido probarlo pero los rumores apuntan a que sí lo tendrá a pesar de que hay webs que dicen lo contrario.