Cómo solucionar “no registrado en la red” en móviles Samsung

Muchos usuarios que tienen un móvil Samsung han experimentado este problema de “No registrado en la red” cuando intentan llamar por teléfono. Esto puede deberse a distintos problemas que analizaremos en este artículo, para que no te vuelva a ocurrir.

Y es que estamos ante un problema que no afecta solo a móviles Samsung. Si no que puede pasarle a cualquier marca como LG o Sony. Sin embargo, sí es cierto que en la surcoreana se han dado más casos. Ahora veremos cómo se soluciona.

Actualizacion Samsung Galaxy S5 Mini

No registrado en la red en Samsung: solución

Si intentas hacer una llamada de teléfono y te sale “Sin servicio” o “No registrado en la red” vas a tener que poner en práctica lo siguiente. Y es que puede deberse a distintas situaciones, pero es importante que lo cortes de raíz.

Posibles causas del error

  • Bloqueo por IMEI: si no reconoce la señal al insertar la tarjeta SIM, podríamos estar ante un problema de bloqueo por IMEI. Suele ocurrir si se compra un móvil usado.
  • El móvil no es compatible con tu operadora: si el móvil no es libre ni de la operadora de la cual insertas la tarjeta SIM, no te servirá. Necesitarás liberarlo.
  • Otros problemas puntuales: podría deberse a que la tarjeta SIM está dañada o a un problema puntual del smartphone. En ese caso habría que reiniciar y lo último, es hacer un hard reset para limpiarlo completamente.

¿Cómo solucionar este problema?

Es habitual que el inconveniente tenga que ver directamente con la operadora móvil o compañía. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es apagar el móvil, quitar la batería (si la tiene), esperar unos segundos y volver a conectar todo. Si nada lo ha solucionado, también puedes intentar actualizar tu móvil a la última versión disponible. O quien sabe, quizás se soluciona simplemente reiniciando el móvil como ya te contamos.

Galaxy S5 con Marshmallow

En el caso de que todo siga igual, revisa bien las causas anteriores, porque si el móvil no es compatible con tu operadora nunca te funcionará. Comprueba que la SIM esté en buen estado. Si está dañada no la va a leer y no funcionará. Digo esto, porque este problema de “no registrado en la red” le ocurrió a muchos usuarios tras cortar las tarjetas SIM.

Espero que con todo esto hayas podido solucionar el problema de “no registrado en la red” en Samsung. Aunque son soluciones globales para aplicar en cualquier móvil. Pero si sigues con la misma situación, escríbenos y te ayudaremos a solucionarlo.