¡Podrías terminar dañando tu móvil si lo limpias de manera incorrecta! Te explicamos todo lo que debes evitar

errores al limpiar el telefono

Tu teléfono es un dispositivo que llevas contigo a todos lados y utilizas durante una gran cantidad de horas al día, por tanto, es de esperarse que acumule suciedad, que, de no ser removida, podría llegar a afectar el funcionamiento de tu teléfono.

Ahora bien, realizarle una limpieza rutinaria a tu móvil es, sin dudas, algo muy importante, pero más importante aún, es saber cómo hacerlo correctamente, ya que, de realizarse mal, podrías comprometer de manera irreversible la integridad de tu smartphone. En este artículo, te explicaremos algunos de los errores más comunes al momento de limpiar un teléfono y cómo puedes evitarlo.

Cosas que debes evitar al momento de limpiar tu móvil

Conocer la manera correcta de limpiar tu móvil podría ayudarte a ahorrar dinero en reparaciones costosas y a alargar la vida útil de tu smartphone. Esto es todo lo que debes evitar al momento de limpiar tu terminal:

Introducir objetos en los orificios de tu smartphone

limpiar puerto usb movil con aire comprimido

Todos los móviles cuentan con orificios o agujeros con diferentes funcionalidades, los cuales, pueden fácilmente llegar a acumular suciedad con el paso del tiempo. Puede que algunas personas, al notar que ha entrado polvo o algún residuo en la entrada de los auriculares o en el pin de carga, instintivamente decidan utilizar alguna herramienta que tengan en casa para limpiarlo, como, por ejemplo, algún palillo de madera, o peor aún, un alfiler. Al utilizar este tipo de herramientas es bastante probable que estropees alguno de los componentes internos causando daños irreversibles.

Lee también:  Cómo hacer una captura de pantalla de la foto de perfil de alguien en WhatsApp

Para limpiar los orificios de tu smartphone, ya bien sea el pin de carga o el conector de los auriculares, lo mejor es utilizar sprays de aire comprimido. De igual manera, en este artículo te explicamos cómo puedes limpiar el puerto USB de tu smartphone.

Emplear productos de limpieza abrasivos

propia solucion para limpiar la pantalla de tu movil

Utilizar productos que sean abrasivos puede ocasionar que la pantalla y otros componentes del teléfono se dañen. Afortunadamente en el mercado existe una amplia variedad de productos destinados exclusivamente para la limpieza de los smartphones que puedes emplear sin problemas.

Usar cualquier pañuelo para limpiar el móvil

Como limpiar la pantalla del movil sin danarla

El pañuelo que utilices para limpiar tu móvil sí que importa. Usar algún pañuelo que no esté diseñado para la limpieza de pantallas podría favorecer la aparición de rayones en la misma. Puedes utilizar los paños diseñados para la limpieza de los cristales de los lentes, ya que estos están hechos para no dejar residuos ni arañar la superficie de tu pantalla.

Utilizar exceso de líquidos

cosas que debes evitar al limpiar el móvil

Es bien sabido que los líquidos y los aparatos electrónicos no son una buena combinación. Los teléfonos cuentan con componentes electrónicos que son sensibles a los líquidos, lo que significa que utilizarlos de manera exagerada podría terminar dañando los componentes internos de tu terminal.

Lee también:  7 marcas de móviles que están expuestas a hackers por este fallo de seguridad

Si bien es cierto que utilizar líquidos para limpiar la pantalla o el chasis del móvil no es del todo un error, se recomienda en lo posible no utilizarlos para evitar que pueda entrar líquido o humedad en el interior del móvil. De esta manera, se evita que los componentes del dispositivo se terminen oxidando.

Aunque, si lo que necesitas es eliminar más que unas simples huellas, puede que lo mejor sea usar algún limpiador, en ese caso, nunca lo viertas directamente en el terminal. Utiliza un pañuelo de gamuza y humedécelo ligeramente para luego limpiar tu smartphone. Eso sí, siempre recuerda que es humedecer el paño, nunca empaparlo. Mientras menos líquido utilices, mejor.

En conclusión, todo se resume en utilizar las herramientas adecuadas de la manera adecuada. Para eso, te dejo este artículo en donde podrás encontrar todo lo que necesitas para limpiar tu móvil correctamente.