Cómo escribir en negrita o cursiva en Telegram

Negritas en Telegram

Cuando mandas mensajes en WhatsApp tienes la posibilidad de dar un pequeño estilo a tus mensajes con negrita, cursiva o monoespaciado. Si WhatsApp cuenta con estas opciones, es lógico que Telegram, su principal rival, también permita que personalices tus mensajes.

Y es que de hecho en Telegram es posible escribir con letras en negrita, cursiva o monoespaciado. Te mostraremos cómo hacerlo para que puedas darle un toque diferenciador a tus mensajes en esta app.

¿Cómo escribir con negrita en Telegram?

Escribir en negritas en Telegram

Cuando un mensaje está escrito en negrita es porque tiene un resaltado de la letra más oscuro de lo normal (las letras se ven más anchas).

Para colocar las letras en negrita en Telegram hay dos formas. La primera es con el menú de personalización, y la segunda es con los comandos. Para usar cualquiera de los dos métodos deberás seguir estos pasos:

  1. Para usar el menú de personalización escribe un mensaje y luego selecciónalo (antes de enviarlo).
  2. Pulsa en los 3 puntos verticales de arriba a la derecha.
  3. Cuando se despliegue el menú de opciones escoge la opción de “Negrita”.
  4. Para usar el comando deberás escribir dos asteriscos (**) antes y después de la palabra que quieras colocar en negrita. Algo como: **androidphoria**. También puedes escribir una oración completa y solo deberás colocar los asteriscos al inicio y al final de la oración.
Lee también:  Convierte Telegram en tu blog gratuito con este truco

¿Cómo escribir en cursiva en Telegram?

Escribir en cursiva en Telegram

Cuando algo esté escrito en cursiva lo sabrás porque la palabra u oración en cuestión estará ligeramente inclinada, tal que así. De cualquier manera, para escribir así en Telegram tienes las mismas dos opciones que te explicamos en el punto anterior; lo puedes hacer con los comandos o con el menú de personalización.

En el caso del comando para escribir en cursiva en Telegram deberás colocar un doble guion bajo (__) antes y después de la palabra que quieres que esté en cursiva. Algo como: __androidphoria__. De igual forma, cuando quieras que una oración esté en cursiva deberás escribir el doble guion antes de la primera palabra y después de la última.

¿Cómo escribir con monoespaciado en Telegram?

Escribir en monoespaciado en Telegram

Una palabra está escrita en monoespaciado cuando entre sus letras hay un pequeño espaciado que da una perspectiva de separación. Al igual que las otras dos opciones, esta también puede hacerse con el menú de personalización (es el mismo método) y con comandos. El comando para escribir con monoespaciado en Telegram son 3 comillas antes y después de cada palabra, algo tal como: «`androidphoria«`.

¿Cómo tachar y subrayar en Telegram?

Tachar y subrayar en Telegram

En el menú de personalización podrás encontrar todas las opciones de fuentes para escribir en Telegram, incluido para tachar y subrayar. Sin embargo, para tachar puedes usar el siguiente comando:

  • Para tachar tienes que usar doble virgulilla (~~) antes y después de cada palabra.
Lee también:  Cómo actualizar Telegram APK de forma automática sin Google Play Store

Los mensajes que hayas escrito con negrita, cursiva, monoespaciado, tachado o subrayado también puedes fijarlos, lo que te servirá para resaltar aún más el mensaje que enviaste.

¿Qué te han parecido estos trucos de Telegram? ¿Ya sabias usar estas fuentes para escribir en Telegram?