5 trucos para que tu móvil deje de ir lento

Redmi 5 en mano

Un amigo me preguntó hace un par de días cuáles eran mis métodos para hacer que el móvil dejara de ir lento. Al instante le respondí con algunos trucos e incluso me encargué de realizarlos en su terminal de gama de entrada. Días después, su sonrisa refleja que cada consejo funcionó. Así que si tú también quieres estar igual, debes estar atento a la siguiente información.

A continuación verás un listado con los 5 mejores trucos para que tu smartphone deje de ir lento y funcione de maravilla durante el día. Pon en práctica cada ajuste y te sorprenderás con los resultados.

Mejores trucos para que el teléfono deje ir lento

Instala las apps Lite disponibles

Apps Lite

Se trata de las versiones ligeras de varias de las aplicaciones más utilizadas: Facebook, Facebook Messenger, Skype, Twitter, Shazam, Clean Master, Photo Grid… gracias a estas versiones oficiales tendrás una gran cantidad de herramientas similares a la original, pero con menos consumo de datos de por medio. Desde esta sección de Google Play puedes buscar todas las apps Lite gratuitas que existen en el mercado.

Lee también:  ¿No te aparece el icono de Facebook Parejas? Descubre cómo solucionarlo

Elimina las aplicaciones menos importantes

Redes sociales

Confieso que cada semana voy instalando una gran cantidad de aplicaciones por diferentes motivos. No obstante, cada que puedo, me cercioro que todo lo que tengo instalado en mi terminal me sirve de gran ayuda para diferentes tareas. Lo que no aporta algún valor lo elimino, y esta es la segunda recomendación del listado que debes implementar: borrar lo que no creas productivo. Esto se puede hacer desde los ajustes del móvil, presionando en la app deseada y seleccionando la opción Desinstalar.

Restablecer los ajustes de fábrica del móvil también ayuda

Restablecer ajustes de fábrica Android

¿Tu móvil era súper rápido cuando lo compraste? Si es así, entonces es momento de que restablezcas los ajustes de fábrica. A través de esta acción estarás eliminando absolutamente todo lo que habías descargado, así tendrás tu móvil como nuevo. Pero tranquilo, antes de hacerlo puedes recurrir a realizar una copia de seguridad con estos simples pasos.

Reinícialo

Reiniciar dispositivo Android

Sí, en algunas oportunidades basta con reiniciar el dispositivo. Este principio básico era implementado por la app de optimización de Samsung, Smart Manager, cada cierta hora. Pero no es necesario que lo hagas varias veces al día. Esto no te llevará más de un par de segundos, y si lo hacían los señores de Samsung, por qué no podemos hacerlo nosotros.

Lee también:  ¿Te aparece el mensaje "Sin turno" en la app VacunatePBA? Descubre qué significa

Borra la memoria y los datos de las aplicaciones

Borrar datos y caché del móvil

Que tu smartphone no sea de gama alta significa que debes lidiar con el espacio de almacenamiento. Por esta razón, si descargas y descargas todo tipo de aplicaciones te encontrarás con que varias de ellas pesan demasiado. En este caso, lo que debes hacer es ir a Ajustes > Aplicaciones, seleccionar una de ellas, presionar sobre el botón Almacenamiento y oprimir sobre el botón Borrar memoria caché y también en Borrar datos. Con esto no eliminas la app sino los datos de la misma.

Cada paso que acabaste de observar no te llevará más que unos cuantos minutos. Tan solo implementa cada consejo según lo explicado y verás los resultados positivos. ¿Tienes algún otro truco para mejorar la velocidad de un móvil Android?