Que te roben el móvil es una de las peores cosas que te pueden pasar. Y no es solo por perder el dinero que te costó comprarlo, también porque un extraño tendrá acceso a tus fotos, información personal, contraseña, redes sociales, etc.
Por suerte, en los últimos años el sistema operativo Android ha ido mejorando sus medidas contra el robo de dispositivos. A principios de año actualizaron la función Encontrar mi dispositivo que permite localizar móviles, incluso si estos fueron apagados.
Ahora, acaban de lanzar la Protección antirrobo, un modo que al activarlo en tu móvil facilitará el bloqueo y la localización del dispositivo en caso de robo. A continuación, te contamos cómo funciona este nuevo modo antirrobo de Android y cómo activarlo.
Cómo activar el modo antirrobo de Android
Lo primero que tienes que saber es que la nueva Protección antirrobo de Android está llegando como parte de una actualización de los servicios de Google Play. Esta función estará disponible en todos los dispositivos con Android 10 y versiones superiores. Si aún no la tienes, no te preocupes, lo más probable es que la recibas en los próximos días.
¿Cómo se activa este modo antirrobo de Android? Pues de la siguiente manera:
- Entra en la Configuración de tu móvil.
- Ve a la sección Google y entra en Todos los servicios.
- Ve a la opción Protección antirrobo y entra en ella.
- Por último, activa las opciones Bloqueo antirrobo, Bloqueo de dispositivos sin conexión y Bloqueo remoto.
Qué hace el modo antirrobo de Android
El nuevo modo antirrobo de Android funciona a través de 3 funciones de seguridad. Estas tienen el objetivo de impedir que los ladrones tengan acceso a tus datos personales y facilitar la localización del móvil. A continuación, te contamos qué hace cada una de las funciones de la Protección antirrobo de Android:
- Bloqueo antirrobo: esta función bloquea automáticamente el móvil cuándo un ladrón te lo arrebata de las manos. Para lograrlo, se vale de los sensores de aceleración que tienen los móviles Android para reconocer los movimientos bruscos típicos de un robo.
- Bloqueo de dispositivos sin conexión: esta función bloquea automáticamente el móvil cuándo este se queda sin conexión a Internet. Esto es una gran medida de seguridad, ya que lo primero que hacen la mayoría de los ladrones al robar un móvil es desactivar el WiFi, los datos móviles o ponerlo en modo avión.
- Bloqueo de dispositivo de forma remota: esta es una mejora de la función que ya existía en Android para bloquear de forma remota tu dispositivo robado. Ahora puedes hacerlo de manera más sencilla dirigiéndote a la web android.com/lock y colocando tu número de teléfono para bloquearlo rápidamente.
Y tú… ¿Ya activaste el nuevo modo antirrobo de Android?