Con este truco podrás modificar el logo de arranque en Android

modificar el logo de arranque en Android

La verdad es que hoy en día nos encontramos con apps de todo tipo en la Play Store. Y si eres un friki amante de Android, igual te preguntaste alguna vez cómo modificar el logo de arranque en Android. Aunque te cueste creerlo, sí se puede hacer, y vamos a hablarte de un sencillo truco para que lo consigas.

Modificar el logo de arranque en Android

Personalizar la pantalla de inicio de tu móvil Android es algo que vas a poder hacer por medio del truco que te traemos hoy. Si nunca habías probado nada parecido, me temo que te sorprenderá saber que es posible. Eso sí no lo puede hacer todo el mundo, porque se necesitan permisos de root.

Rootear el móvil es algo que ha pasado un poco a un segundo plano. Sin embargo, hoy en día tiene ventajas importantes. Por eso si eres root, vas a poder probar esto y modificar la imagen de inicio de tu móvil Android poniendo lo que más te apetezca.

Pasos a seguir para cambiar la imagen de inicio en Android siendo Root

El primer paso para pasar a la acción es ser root. Una vez tengas tu móvil rooteado, tendrás que bajarte dos aplicaciones que están en la Play Store y son gratuitas:

Lee también:  Soluciones para recuperar tu dinero si te has equivocado con un Bizum

Descarga Root Browser

Root Browser es uno de los mejores gestor de archivos para Android, popular entre los usuarios que tienen root, dado que son quienes pueden probarlo. Si prefieres bajarte otro o ninguno porque ya tienes uno instalado en tu móvil, puedes omitir este paso.

Lo que sí tendrás que hacer, es darle permisos a las opciones. Luego, en Sistema tendrás que elegir la opción de Multimedia y verás un archivo llamado bootanimation.zip o bootsamsung.gmg. Solo tendrás que reemplazarlo por otra animación que podrás descargar por medio de la segunda app:

Descargar App animaciones de inicio

Una vez tengas el administrador de archivos en tu móvil, ya podrás bajarte esta aplicación de animaciones de inicio. Como imaginas, necesitas de permisos root para poder hacerte con ella. Una vez instalada, verás muchísimas imágenes con las que personalizar la pantalla de inicio de tu móvil Android. Las hay gratis y de pago:

Animaciones de inicio
Price: Free

Para saber más sobre el funcionamiento de esta app, no te pierdas el vídeo:

¡Acuérdate de reiniciar para que se apliquen los cambios!

Ahora ya tienes todo lo que necesitas para modificar el logo de arranque en Android. Lo dejo en tus manos 🙂