Dale un toque diferente a tu teléfono con estos 10 temas para Android

temas android

Una de las grandes ventajas de Android respecto a iOS son sus grandes opciones de personalización. A diferencia de las soluciones de Apple, un dispositivo con el sistema operativo de Google puede tener un aspecto muy diferente.

De esta manera, puedes hacer que tu teléfono sea muy diferente al de tus amigos. ¿Lo mejor de todo? Que es mucho más fácil de lo que parece. Principalmente, porque tan solo vas a necesitar cuatro elementos.

telefono personalizado

Cómo personalizar tu teléfono Android con un tema diferente

Lo primero que hace falta, es un pack de iconos. Dentro de la tienda de aplicaciones de Google encontrarás soluciones de todo tipo. Además, no tendrás que pagar por muchas de ellas, una ventaja a tener en cuenta.

En segundo lugar, lo ideal sería instalar un launcher de calidad. Especialmente si tu teléfono tiene una capa personalizada del fabricante cargada de opciones que no necesitas. En este caso, aunque la oferta disponible es muy amplia, queremos recomendarte Nova Launcher.

Considerado por muchos usuarios como el mejor launcher de Android, es una herramienta que te permitirá darle un toque diferente a tu teléfono de forma muy sencilla. Eso sí, no te pierdas estos trucos para sacarle el máximo partido a Nova Launcher. Te van a sorprender.

Tampoco podemos olvidarnos de los widgets, esos cajones que permiten añadir todo tipo de funcionalidades, ya sea el calendario de Google o un reloj de aspecto diferente, para conseguir personalizar tu teléfono.

Por último, nos faltaría un buen fondo de pantalla para que seas la envidia de tus amigos. Parece fácil, ¿verdad? El problema es que entras en Google Play, y ves que la oferta es tan amplia que no sabes por dónde empezar. Tranquilo, te pondremos las cosas muy fáciles.

reddit

Reddit, la mejor fuente para personalizar tu teléfono

Aquí es donde entra Reddit, uno de los foros de Internet con un mayor número de usuarios, y que destaca por su subreddits, pequeños hilos de lo más variado. De hecho, podrás encontrar varios relacionados con el universo Android.

El que más nos gusta es r/androidthemes, donde grupos de usuarios se dedican a compartir temas de Android creados por ellos mismos. Una forma ideal de inspirarte y encontrar la mejor opción para darle un toque muy diferente a tu teléfono móvil.

Como podrás comprobar, este subreddit se actualiza de forma constante, por lo que podrás encontrar todo tipo de temas diferentes con mucha facilidad. Además, viene ordenado de forma muy sencilla, para que sepas qué fondo de pantalla, ajustes de launcher, pack de iconos y widgets han utilizado.

interfaz KWGT

Descarga el gestor de widgets

Cabe destacar que, la gran mayoría de configuraciones se han hecho utilizando KWGT. Decir que esta herramienta es un potente gestor de widgets, que te permitirá encontrar los mejores de forma muy sencilla.

Y, en este caso, podrás descargar exactamente los mismos widgets que los usuarios que han creado dichas personalizaciones. Su uso es realmente sencillo, aunque te vamos a hacer un pequeño tutorial.

KWGT Kustom Widget Maker
KWGT Kustom Widget Maker
  • KWGT Kustom Widget Maker Screenshot
  • KWGT Kustom Widget Maker Screenshot
  • KWGT Kustom Widget Maker Screenshot
  • KWGT Kustom Widget Maker Screenshot
  • KWGT Kustom Widget Maker Screenshot
  • KWGT Kustom Widget Maker Screenshot
  • KWGT Kustom Widget Maker Screenshot
  • KWGT Kustom Widget Maker Screenshot
  • KWGT Kustom Widget Maker Screenshot
  • KWGT Kustom Widget Maker Screenshot
  • KWGT Kustom Widget Maker Screenshot
  • KWGT Kustom Widget Maker Screenshot

Una vez hayas descargado KWGT, verás que al abrir la app tienes que dar una serie de permisos. Y, llegará un momento en el que te indicará que crees tu primer widget de KWGT para poder acceder a las diferentes funciones.

El procedimiento es el mismo que a la hora de añadir un widget. De esta manera, tan solo deberás escoger un espacio libre en cualquiera de los escritorios de tu teléfono y buscar la opción “Kustom Widget”.

Una vez crees el primer widget (podrás seleccionar el tamaño a tu gusto), ya podrás acceder a la aplicación para utilizar los diferentes disponibles. Decir que KWGT tiene una versión PRO que te permite acceder al abanico completo de widgets disponibles, pero puedes empezar con la versión gratuita.

Ahora que ya tienes claro qué es lo que necesitas para darle un toque diferente a tu dispositivo, vamos a dejarte diez temas personalizados para Android que no te van a decepcionar en absoluto.

lost region

Tema Lost Region

Un fondo con toques oscuros y que te permitirá darle un toque un tanto tétrico y divertido a tu teléfono. A través de este enlace puedes descargar el fondo de pantalla, pack de iconos y widgets utilizados.

Tema Retro

Tema Retro

Si buscas un tema para tu Android que le dé un toque retro, no te pierdas esta solución, disponible a través de este link.

tema deep green

Tema Deep Green

Aunque, si te gusta la cultura japonesa, no te puedes perder este tema, donde los característicos peces Koi son los grandes protagonistas. Lo puedes probar entrando aquí.

tema anime

Tema Pink & Blue

¿Eres un Otaku empedernido? Entonces este tema personalizado quedará como anillo al dedo en tu teléfono Android. No dudes en descargarlo a través de este enlace.

tema orange

Tema orangeeee!!!!

Sin duda, uno de los temas para Android más alegres que encontrarás. Como su nombre indica, el color naranja es el principal exponente de esta opción para personalizar tu teléfono. Puedes descargarlo aquí.

tema casio

Tema Casio

Otro de los mejores Temas para Android si quieres darle un toque retro a tu dispositivo. Su diseño es increíble, y Casio es una de las marcas más queridas. ¡A qué esperas para probarlo a través de este enlace!

tema pasion

Tema Passion

Dale un toque femenino a tu teléfono con este tema Android que no te decepcionará. Lo puedes probar a través de este link.

tema alegre

Tema Color Waves

Aunque, si eres una persona que rebosa alegría, nada como esta explosión de colores que hará que tu smartphone brille con luz propia. Si te gusta, lo puedes probar directamente aquí.

tema haze

Tema Haze

Si eres un amante del minimalismo, este es otro de los mejores temas para Android que puedes utilizar en tu dispositivo. Pruébalo directamente a través del siguiente enlace.

tema musical

Tema Daily Driver

Finalizamos este top con los mejores temas que puedes encontrar para personalizar tu teléfono Android, con un modelo que apuesta por Nova Launcher, además de un widget que te permitirá ver la música que estás escuchando de forma muy cómoda. Puedes descargar todo lo necesario a través de este link.