Instalar un pack de iconos en Android es fácil, descubre cómo se hace

instalar pack iconos android

Android Stock es muy aburrido. Las capas de los fabricantes tampoco son demasiado bonitas, el mejor ejemplo es EMUI. Entonces, ¿qué nos queda? La solución definitiva para que nuestro móvil luzca diferente es utilizar un pack de iconos. Pero, ¿cómo se pone un pack de iconos?

Y es que si nunca has personalizado tu móvil  o utilizado un pack de iconos, ponerlo por primera vez puede resultar algo complicado. Para tu primera vez puedes probar a convertir tu móvil en un iPhone X. No obstante, una vez que lo hagas serás todo un profesional. ¿Quieres saber cómo se hace?

Cómo instalar un pack de iconos en el móvil

Para poner un pack de iconos, lo primero que necesitas es estar utilizando un Launcher distinto al que llevaba tu móvil. Aquí tienes una comparativa entre Nova Launcher y Action Launcher, dos de los mejores del momento. Este tutorial lo hemos hecho con Nova Launcher, aunque no es muy distinto de hacer con cualquier otro.

Asimismo, también tienes que descargar el pack de iconos que más te guste. Con solo poner “icon pack” en Google Play encontrarás cientos, aunque uno de los que más nos gusta es CandyCons, aquí te dejamos el enlace para que lo pruebes.

CandyCons - Icon Pack

Una vez con todo instalado, ve a la pantalla de inicio y mantén pulsado. En los iconos que verás, pulsa “Ajustes”. Allí, ve al apartado de “Apariencia” y “Tema para iconos”. Solo te queda el último paso: elegir el pack de iconos que quieras utilizar. Simple, como la vida misma.

poner paquete iconos android

No obstante, no todos los iconos nos gustarán. Si es tu caso, tendrás que cambiarlos manualmente, algo que no es muy difícil. Simplemente sigue estos pasos de aquí debajo y será coser y cantar:

  • Mantén pulsado el icono que quieras cambiar.
  • Selecciona el símbolo del lápiz para editarlo y elige el tema que quieras ponerle a ese icono.
  • Se desplegará una lista o un menú con todos los iconos que tiene ese tema. Solo tienes que seleccionar el que más te guste (y el que más tenga que ver con la aplicación, claro).

pack de iconos android

¡Voilà! Con estos pasos ya tienes un pack de iconos instalado en tu móvil, mucho mejor que el que venía por defecto. ¿Te has quedado con más ganas de personalización? Estate atento los próximos días, te iremos contando cómo personalizar al máximo tu móvil paso a paso.

¡¡Que comience la personalización!!