Trucos para mejorar el rendimiento de los juegos en Android

Mejorar rendimiento juegos Android

Si estás notando que tu juego favorito no está funcionando como debería, pues este artículo te vendrá como anillo al dedo. Aquí te vamos a mostrar unos trucos que puedes aplicar de una forma muy simple en tu dispositivo y que mejorarán el rendimiento de los juegos en un abrir y cerrar de ojos.

Cómo mejorar el rendimiento de los juegos en Android

Aplica cada uno de estos consejos que te mostramos a continuación para que los juegos que juegues en tu móvil o tablet funcionen a la perfección.

Limpia la basura interna de tu teléfono

Limpiar basura en Android

Las aplicaciones suelen dejar desperdicios que llenan el almacenamiento interno sin que uno se entere. Esta basura que se genera es muy simple de eliminar, pues se puede utilizar el gestor que integra el dispositivo, o bien se puede descargar una utilidad externa. Aquí en AndroidPhoria hemos hablado muchas veces sobre esto, así que puedes fijarte en alguno de nuestros artículos para elegir una buena aplicación que pueda limpiar tu móvil en cuestión de segundos.

Recomendado:  Este es el mejor emulador de GameCube para Android que puedes encontrar

Elimina todo aquello que no utilices

Eliminar aplicaciones Android

Un dispositivo lleno de fotos, videos y aplicaciones que no se usan puede hacer que el móvil se convierta en un “caracol”. Esto obviamente no solo afecta al rendimiento de los juegos, también afecta al rendimiento en general del dispositivo. Las fotos, los vídeos y demás archivos los puedes pasar a una computadora o bien subir todo ese contenido a la nube.

Otro punto que se debe tener en cuenta es tener aplicaciones instaladas que no son utilizadas. Si tienes 2 o 3 apps que instalaste hace tiempo y no las abres, pues lo mejor es que las elimines. Eliminándolas lograrás que el teléfono libere espacio y que además esas apps no se ejecuten en segundo plano.

Reinicia el móvil antes de una partida competitiva

Reiniciar telefono Android

Si estás notando que tu teléfono o tablet tarda en abrir el juego que piensas jugar, pues lo mejor es que no empieces una partida ya que la app podría llegar a cerrarse. En estos casos lo mejor es reiniciar el dispositivo. Si el juego al que vas a jugar es del tipo competitivo, o sea: Fortnite, PUBG o alguno parecido, pues no está bueno perder una partida así como así. Al reiniciar el dispositivo lograrás que el terminal funcione más rápido, pues todas las cosas que se están ejecutando de fondo se cerrarán, y la memoria RAM quedará bien liberada para que el juego la utilice sin ningún impedimento.

Recomendado:  Tienda de Mini Apps de Telegram: todo lo que debes saber

Evita que tu teléfono se sobrecaliente

Telefono sobrecalentado Android

Si al jugar notas que la parte trasera de tu teléfono o tablet se calienta y mucho, pues lo mejor es que dejes de jugar. Cuando el dispositivo se calienta la cosa no suele ir muy bien, esto afecta al rendimiento del mismo, lo cual se traduce en una sola cosa: lentitud. Evitar que un dispositivo se caliente es muy simple, ¿cómo? Pues liberando memoria, cerrando apps abiertas y hasta reiniciando el mismo.

Cierra todas las aplicaciones

Cerrar aplicaciones Android

Y por último, pero no por eso menos importante, esto es algo que debes hacer cada vez que quieras jugar un juego en tu dispositivo. De nada sirve que Instagram, Facebook o cualquier otra aplicación quede abierta cuando vas a jugar a tu juego preferido. Si las cierras y solo dejas el juego en ejecución, el mismo funcionará mucho más fluido y no tendrás ningún tipo de problema al momento de ejecutarlo.