¿Instagram te muestra las mismas Stories una y otra vez? Así se soluciona

Las historias de Instagram se repiten solucion

Si en los últimos días Instagram te está dejando una sensación extraña de déjà vu, no eres el único. En realidad, se trata de un problema de la aplicación que ha afectado a todos, el cual provoca que las historias de Instagram se repitan una y otra vez. Muchos usuarios han reportado este error que hace que Instagram les muestre las mismas Stories cada vez que sus amigos publican una nueva, lo que hace que se repitan muchos contenidos.

Por suerte, Instagram solo tardó un par de días en detectar el problema y ponerle solución. A continuación, te explicamos por qué Instagram no para de mostrarte las mismas historias y cómo solucionarlo. ¡Vamos allá!

¿Por qué las Stories de Instagram se repiten en mi móvil?

Cómo ver las Stories de Instagram sin tener cuenta

Para empezar, hay que aclarar que el problema de las historias de Instagram que se repiten ha afectado principalmente a los usuarios de iOS (iPhone e iPad). Sin embargo, no es raro encontrar usuarios de Android con el mismo problema.

Al parecer, la causa fundamental de que las Stories de Instagram se reproduzcan en repetición es un fallo que llegó con una nueva actualización de la app. El mismo hace que Instagram no recuerde dónde se quedaron los usuarios en las historias de sus amigos, por lo que empiezan desde el principio cada vez que publican nuevo contenido.

Lee también:  ¿Tu smartphone se desconecta del WiFi solo? Aquí tienes 5 posibles formas de solucionarlo

Casualmente, el problema de las historias que se repiten coincide con la presentación por parte de Meta de nuevas funciones de control parental para hacer de Instagram una plataforma menos tóxica. No está claro si el error de repetición de las Stories está vinculado a esas nuevas funciones, pero es obvio que algo no está funcionando como se pretende.

Cómo arreglar las historias de Instagram que se repiten: solución

actualizar instagram ios

Aunque muchos usuarios dicen que este bug se soluciona borrando la app y volviéndola a instalar, técnicamente esa no es la solución correcta. La verdadera forma de solucionar las historias de Instagram que se repiten es la siguiente:

  • Ve a la tienda apps de tu móvil (App Store o Google Play Store).
  • Busca la app de Instagram y selecciónala.
  • Una vez estés en la ficha de la app de Instagram, presiona en Actualizar.

¡Eso es todo! Con solo actualizar la app de Instagram a su última versión (o a la 239.1 como mínimo en iOS), el problema habrá sido arreglado. Por cierto, si no pudiste actualizar Instagram en tu iPhone siguiendo los pasos anteriores, entonces mira el tutorial oficial de Apple de cómo actualizar apps manualmente.

‎Instagram
Price: Free+
Instagram
Price: Free

Si necesitas más ayuda, echa un vistazo a este artículo de cómo solucionar casi todos los problemas y fallos en la app de Instagram.