A veces Instagram falla mucho. Pero… ¡no te preocupes! Aquí te explicamos cómo solucionar los principales problemas de Instagram. Hay algunos fallos que se repiten habitualmente y queremos explicarte la solución a la gran mayoría.
Soluciona los fallos de la app de Instagram, ¡es fácil!
Muchos usuarios han reportado fallos en el funcionamiento de la aplicación, pero debes tener en cuenta que a veces estos problemas no son causados por la plataforma de la red social, sino por tu móvil. Sigue estos pasos para resolver estos problemas.
¿Qué hacer si Instagram no termina de cargar al abrir la app?
Quizás se ha quedado pillada la aplicación, así que intenta cerrar la app y abrirla de nuevo. Suele funcionar en la mayoría de casos.
- Abre el panel de aplicaciones en ejecución (se abre de manera diferente según cada fabricante).
- Cierra la aplicación (solo tienes que deslizarla para el lado correcto y cerrarla). Esto cambia según el fabricante.
- Entra de nuevo a la app y comprueba si abre sin problemas.
La solución si las stories y la sección de noticias de Instagram no se actualizan
Quizás solo tienes un problema de conexión a Internet.
- Comprueba que tienes conexión (puedes intentar actualizar otras redes sociales o solo hacer una búsqueda con Google).
Si no actualiza ninguna red social, intenta esto:
- Verifica que las demás redes sociales sí se logran actualizar usando tus datos móviles.
- Actualiza la sección de noticias.
Si Instagram sigue sin cargar, quizás la plataforma está caída.
La aplicación de Instagram se cierra sola
Te recomendamos que primero revises si hay una actualización disponible para la app de Instagram en la Play Store. Si no la hay, quizás es que se ha quedado pillada o que la memoria caché está llena, así que sigue estos pasos para arreglar el problema.
Puedes forzar el cierre completo de la app de Instagram
Esta opción cancela todos los procesos de la app, a diferencia de cerrarla como hemos indicado en el primer paso.
- Abre los ajustes de tu móvil.
- Busca el administrador de aplicaciones (está en la parte de abajo en las imágenes de ejemplo, pero su lugar puede variar según la versión de Android).
- Selecciona la app de Instagram en el administrador.
- Pincha en forzar detención.
- Confirma que quieres forzar la detención de la aplicación.
Si esto no resuelve el fallo, vacía la memoria caché.
¿Cómo borrar la memoria caché de la app de Instagram?
Todas las aplicaciones guardan archivos temporales que se usan para facilitar la ejecución de sus tareas de funcionamiento, pero esos archivos terminan siendo inútiles después y solo se acumulan llenando espacio de la memoria, y esto hace que las apps fallen a veces.
- Busca Instagram en el administrador de aplicaciones (como te indicamos arriba).
- Entra a la sección de Almacenamiento (en el ejemplo la verás de primera).
- Haz clic en borrar el caché y en borrar los datos (esto último si con el caché no has solucionado nada).
¿Para qué sirve borrar los datos de una app?
Borrar los datos cerrará la sesión de tu cuenta dentro de la aplicación, y esto también podría ayudarte a resolver el problema. Este paso limpia muchos más archivos basura que eliminar la memoria caché.
- Ingresa a tu cuenta de Instagram en la app.
- Comprueba que funciona bien.
¿Instagram te da error cuando intentas subir una foto?
Quizás la app falla o te da error cuando intentas cargar una foto por problemas en los permisos que tiene la aplicación, por eso debes verificar que todas las autorizaciones de Instagram estén bien.
- Abre los ajustes de tu smartphone.
- Busca la app de Instagram en el listado del administrador de aplicaciones.
- Selecciona la sección de los permisos (en el ejemplo la verás de tercera entre todas las secciones).
- Comprueba que la app tiene el permiso para acceder al contenido multimedia (en las imágenes de ejemplo se muestra como «Almacén»).
Te recomendamos que le des todos los permisos a la aplicación para que no te dé ningún error después.
¿Cómo saber si Instagram está caído y el problema no es de tú móvil?
A veces el problema no está en la app ni en tu teléfono móvil, sino que la plataforma de Instagram está fallando o se ha caído por completo; por ello debes verificar que ha caído para descartar que no sea un fallo de tu smartphone o de la aplicación.
- Entra a la plataforma de Downdetector de Instagram (esa plataforma registra todos los reportes de los usuarios sobre las fallas que tiene la red social).
- Haz clic sobre el botón de «Tengo un problema con Instagram» si no anda bien para que ayudes a toda la comunidad reportando el fallo que tuviste.
En esta plataforma encontrarás un gráfico que te permitirá ver qué tantas fallas ha tenido la app en cada hora de las últimas 24 horas.
- Busca España en el mapa global de fallos de Instagram.
Este mapa muestra los problemas que se han reportado en todo el mundo. Si ves una concentración en rojo sobre tu ciudad, o sobre tu país, eso quiere decir que Instagram no solo te está fallando a ti, sino que tiene un problema grave en toda su plataforma que afecta a muchas personas. En este mapa de ejemplo Instagram no estaría teniendo fallos importantes en ninguna parte.
Es habitual que se reporten algunos errores pero si no está en rojo no suele ser indicador de un fallo (a menos que esté comenzando y hayas llegado pronto, vuelve a supervisar en unos minutos para comprobar si realmente es un fallo en potencia).
¿Cuáles son los límites de uso de Instagram?
Los fallos anteriores vienen de la aplicación, la plataforma entera o de tu teléfono móvil, pero a veces la app no tiene ningún problema de estos, sino que también saltan cuando excedes sus límites de uso.
Todas las redes sociales tienen límites de uso para que toda la comunidad mantenga una buena convivencia, y si te los saltas puedes encontrar fallos y problemas. No los rompas y todo andará bien.
- Solo puedes poner 30 hashtags en una publicación de Instagram: si no lo cumples, la app borra todos los hashtags y el pie de foto; y sube la imagen sin ningún texto.
- En Instagram solo puedes seguir a 7500 personas: la plataforma evita que sigas y dejes de seguir a otras personas solo para lograr que te sigan de vuelta. No hagas eso porque puedes fastidiar a los demás usuarios. Aunque este límite puede cambiar, porque no es público.
- Solo puedes seguir a 200 personas por hora en esta red social: el sistema limita esto para evitar el spam, y para evitar que hagas lo que describimos arriba.
- En Instagram solo puedes hacer 60 comentarios por hora: así se evita el spam y las granjas de comentarios que son ejecutadas por robots.
- Por hora solo puedes darle like a 100 publicaciones: la red intenta evitar las granjas de likes ejecutadas por bots.
- En 24 horas puedes subir solo 100 stories: Instagram no quiere que hagas spam a las demás personas.
- En cada publicación puedes etiquetar solo a 20 personas: la idea no es que le hagas spam a todo el mundo.
- Solo 2200 caracteres puede tener el pie de foto de una publicación: esto incluye los hashtags.
Si te interesa subir contenido de buena calidad a Instagram, mira cómo puedes cambiar el fondo de tus stories para que hagas historias muy interesantes.